Blog para padres y alumnos sobre el uso de herramientas informáticas educativas

lunes, 6 de abril de 2020

Inglés 1° Ciclo TM

NUEVAS ACTIVIDADES


 ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO
1st Grade A

HELLO KIDS!! HOW ARE YOU TODAY?? HOLA, CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN HOY?

WE SAY HELLO. NOS SALUDAMOS.


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO

¡HOY LES QUIERO PRESENTAR NUESTRO LIBRO, NEW TREETOPS 1! SÉ QUE MUCHOS VAN A IR A BUSCARLO MUY PRONTITO, ASÍ QUE HOY QUIERO SIMPLEMENTE QUE LO CONOZCAN.


EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA TAPA DEL LIBRO, EN UNA PÁGINA QUE SE DESPLIEGA, PODEMOS CONOCER A ALGUNOS DE NUESTROS AMIGOS Y VER SUS NOMBRES.

 OUR FRIENDS: BUD – HOLLY – MOUSE– HEDGEHOG–SQUIRREL

¿VIERON QUE ALGUNOS SON ANIMALITOS? ¿TIENEN IDEA DE QUÉ ANIMALES SON?

¡Y AHORA, LES ENVÍO UNA HERMOSA CANCIÓN PARA COMENZAR A JUGAR CON NUESTROS NUEVOS AMIGOS! LA CANCIÓN LA TIENEN EN EL LIBRO, Y AQUÍ LES ENVÍO EL AUDIO. (AUDIO 6)



THE HELLO SONG:
HELLO, HELLO, IT’S TREETOPS TIME
HELLO, HELLO, HELLO!
HELLO, HELLO, IT’S TREETOPS TIME
HELLO, HELLO, HELLO!
HELLO, EVERYONE, HELLO EVERYONE!
HELLO, HELLO, HELLO!
HELLO, EVERYONE, HELLO EVERYONE!
HELLO, HELLO, HELLO!
CANCIÓN PARA SALUDARSE:
HOLA, HOLA, ES LA HORA DE TREETOPS!
HOLA, HOLA, HOLA!
HOLA, HOLA, ES LA HORA DE TREETOPS!
HOLA, HOLA, HOLA!
HOLA A TODOS!! HOLA A TODOS!!
HOLA, HOLA, HOLA!
HOLA A TODOS!! HOLA A TODOS!!
HOLA, HOLA, HOLA!



SEE YOU NEXT CLASS!!
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

https://soundcloud.com/juan-b-teran/primer-grado-6-audio-track


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO

2nd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO

HELLO KIDS!! HOW ARE YOU TODAY?? HOLA, CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN HOY?
SHALL WE SAY HELLO? ¿COMENZAMOS CON NUESTRA CANCIÓN DE HELLO?


AHORA ESCRIBIMOS LA FECHA EN EL CUADERNO O UNA HOJA: TODAY IS FRIDAY MAY 15 (HOY ES VIERNES 15 DE MAYO).

TAMBIÉN RESPONDEMOS EN EL CUADERNO:

1.- HOW’S THE WEATHER? (¿CÓMO ESTÁ EL CLIMA?)
IT’S… _______________
2.- HOW ARE YOU TODAY?? HAPPY, SAD, ANGRY, TIRED?  (CÓMO ME SIENTO HOY? FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CANSADO)
TODAY I FEEL ______________ (HOY ME SIENTO___________)

AHORA SÍ:

¡HOY LES QUIERO PRESENTAR NUESTRO LIBRO, NEW TREETOPS 2! SÉ QUE MUCHOS VAN A IR A BUSCARLO MUY PRONTITO, ASÍ QUE HOY QUIERO SIMPLEMENTE QUE LO CONOZCAN.



EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA TAPA DEL LIBRO, EN UNA PÁGINA QUE SE DESPLIEGA, PODEMOS VOLVER A VER A NUESTROS AMIGOS Y SUS NOMBRES, Y EL LUGAR DONDE VIVEN QUE SE LLAMA TREETOPS WOOD (EL BOSQUE TREETOPS).


BUD
HOLLY
MOUSE (RATÓN)
HEDGEHOG (ERIZO)
SQUIRREL (ARDILLA)
OTTER (CASTOR)
CROW (CUERVO)

¿SE ACUERDAN DE ELLOS?
¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLO? HACÉLO EN UNA HOJA Y GUARDÁLA BIEN PORQUE LA VAMOS A PEGAR LUEGO EN EL CUADERNO. ¡QUIERO LA FOTO, ESO SÍ!

FINALMENTE, LES DEJO EL AUDIO DE LA CANCIÓN DE HELLO QUE CANTÁBAMOS CADA VEZ QUE TRABAJÁBAMOS SOBRE EL LIBRO, ¿SE LA ACUERDAN?
(AUDIO 6 CON VOCES Y 7 EN KARAOKE)


SEE YOU NEXT CLASS!!
¡¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!!


https://soundcloud.com/juan-b-teran/primer-grado-6-audio-track

https://soundcloud.com/juan-b-teran/7-audio-track-1


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO

3rd Grade A


Hello, kids!!

Primero arrancamos con nuestra canción de Hello, como siempre!


Luego respondemos en el cuaderno o en una hoja:
What day is it today?
(Shhhhh… Entre nosotros: ¿ya hicieron el trencito de Friday con la familia?)
How’s the weather?
What’s my emotion?

Luego respondemos en el cuaderno:
¿Qué día es hoy?
¿Cómo está el clima?
¿Qué emoción tengo hoy?

Ahora sí:

Como recordarán, ya estamos entrando en nuestro libro, New Treetops 3, el cual seguramente muchos (espero que todos) ya tendrán con ustedes. Cuídenlo mucho.

Ahora vamos a comenzar a hablar un poquito sobre Treetops Town (la Ciudad Treetops) y las cosas que allí encontramos.

ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE MAYO

Listen and point. Escuchen y señalen en la foto.
(audio 5)

El la siguiente página encontrarán en la ciudad varios locales y negocios, cada uno con un número. El audio mencionará cada uno, y el alumno intentará señalarlo en la foto. Ojito, que la primera vez irá en orden, desde el n° 1 al 8. Luego ya irá cambiando y los chicos intentarán señalar el negocio mencionado, ya sin seguir los números. No se preocupen si no sale enseguida o se marean. Pueden hacerlo las veces que quieran.

Luego escuchan el audio 6 para repetir oralmente las palabras.


Traducción de las palabras para las familias:
A library: una biblioteca.
A toy shop: una juguetería.
A pólice station: una comisaría.
A post office: una oficina del correo.
A market: un mercado.
A café: un café.
A shcool: una escuela.
A playground: una plaza.


SEE YOU NEXT CLASS!

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!




  
NUEVAS ACTIVIDADES

 ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 MAYO 
MIÉRCOLES 13 DE MAYO


1st Grade A


SE ACUERDAN DE NUESTRA CANCIÓN DE HELLO?? LA CANTAMOS OTRA VEZ??



ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 DE MAYO

HELLO, CHILDREN! HOW ARE YOU TODAY?
HOLA, CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN HOY? ¿YA CANTARON LA CANCIÓN DE HELLO?

HOY SEGUIMOS CON MY BODY (APRENDIENDO SOBRE MI CUERPO).

HOY LES DEJO UN JUEGO PARA ESCUCHAR, ASÍ QUE  ¡TIENEN QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!


INSTRUCTIONS: LISTEN AND CHOOSE THE RIGHT OPTION.
INSTRUCCIONES: ESCUCHÁ Y ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA

LUEGO DE TERMINAR, TIENEN QUE APRETAR LA TECLA QUE DICE “FINSIH” (TERMINAR), Y LUEGO LA OPCIÓN QUE DICE “CHECK MY ANSWERS” (COMPROBAR LAS RESPUESTAS) PARA VER CUÁNTAS ACERTARON.

¡PUEDEN JUGAR LAS VECES QUE QUIERAN Y REPETIR LAS PALABRAS EN CASA! ¡POR FAVOR, CUÉNTENME CÓMO LES FUE, O MÁNDENME UNA FOTO DE LA PANTALLA!

SEE YOU NEXT CLASS!
¡HASTA LA PRÓXIM CLASE!
                   

ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO


HELLO, KIDS!!

¡SEGUIMOS HABLANDO DE NUESTRO CUERPO! ¿LES GUSTÓ EL JUEGO DEL OTRO DÍA? ¡ESPERO QUE SÍ! VIERON QUE LOS MONSTRUOS NO SON TAN DIFERENTES A NOSOTROS, ¿NO? TIENEN BOCAS, OJOS, NARIZ, ESTORNUDAN, CANTAN Y BAILAN.

HOY LES PRESENTO A OTROS AMIGOS. ELLOS TAMBIÉN SON MONSTRUOS, MUY AMIGABLES, CLARO. PERO A VECES ME HABLAN Y NO SÉ A QUÉ BOCA MIRAR, O CUANDO LES HABLO NO SÉ A QUÉ OJO MIRAR, Y ASÍ. ¿ME AYUDAN A CONTAR CUÁNTAS TIENEN EN CADA PARTE DEL CUERPO?

INSTRUCCIONES: HOW MANY (CUÁNTOS HAY). LOS CHICOS TIENEN QUE CONTAR CUÁNTOS OJOS (EYES), BRAZOS (ARMS), OREJAS (EARS), NARIZ (NOSE), PIERNAS (LEGS), CABEZA (HEAD) Y BOCA (MOUTH) TIENEN. SÓLO DEBEN RESPONDER CON EL NÚMERO O SI SE ANIMAN ESCRIBIENDO LA PALABRA DEL NÚMERO. EJEMPLO: DEBAJO DEL PRIMER MONSTRUO, COLOR VERDE, LA PREGUNTA ES CUÁNTOS OJOS TIENE. LOS ALUMNOS DEBEN RESPONDER 3 O THREE.






SEE YOU NEXT CLASS!!
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

                           NUEVAS ACTIVIDADES

 ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 MAYO 
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
2nd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 DE MAYO

HELLO, KIDS!!

PRIMER ARRANCAMOS CON NUESTRA CANCIÓN DE HELLO. SE LA ACUERDAN, ¿NO?


AHORA ESCRIBIMOS LA FECHA EN EL CUADERNO O UNA HOJA: TODAY IS TUESDAY MAY 12 (HOY ES MARTES 12 DE MAYO).

TAMBIÉN RESPONDEMOS EN EL CUADERNO: WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY? (CÓMO ESTÁ EL CLIMA HOY?)
IT’S… _______________


AHORA SÍ:

HOW ARE YOU FEELING TODAY?? HAPPY, SAD, ANGRY, TIRED? ¿CÓMO ESTÁN HOY: FELIZ, TRISTE, CON ENOJO, CON CANSANCIO? ¿SE ACUERDAN DE LA TABLA DE EMOCIONES QUE ARMÁBAMOS EL AÑO PASADO EN EL PIZARRÓN?

LAS EMOCIONES TIENEN QUE VER CON NUESTRO CUERPO. FÍJENSE EN LAS IMÁGENES DE MÁS ABAJO CÓMO CAMBIA LA FORMA DE LOS OJOS, LA BOCA, INCLUSO LA NARIZ. HASTA EL COLOR DE NUESTRA PIEL PUEDE CAMBIAR, ¿VIERON?

INSTRUCTIONS: WRITE THE EMOTION UNDER THE PICTURE.
KEYWORDS: HAPPY, SAD, TIRED, ANGRY, SCARED, HUNGRY, THIRSTY, SLEEPY, SICK, FINE.

INSTRUCCIONES: ESCRIBE LA PALABRA DE LA EMOCIÓN DEBAJO DE LA IMAGEN.
PALABRAS CLAVE: FELIZ, TRISTE, CANSADA/O, ENOJADA/O, PREOCUPADA/O, CON HAMBRE, CON SED, CON SUEÑO, ENFERMA/O, BIEN.




ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LOOK AT THE SKELETON. IS HE SIMILAR TO YOU?
MIRA EL ESQUIELETO. ¿LO VES PARECIDO A VOS?
CAN YOU IDENTIFY THE PARTS OF THE BODY? WRITE THE NAME OF THE PART OF THE BODY AND MATCH IT WITH THE PART OF THE SKELETON USING ARROWS!

¿PODÉS IDENTIFICAR PARTES DEL CUERPO? ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA PARTE DEL CUERPO Y UNÍLA A LA PARTE DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE CON FLECHAS.

SEE YOU NEXT CLASS!!
¡¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!!
                    NUEVAS ACTIVIDADES

 ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 MAYO 
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
3rd Grade A

Hello, kids!!

Primero arrancamos con nuestra canción de Hello. Se la acuerdan, ¿no?


Luego respondemos en el cuaderno o en una hoja:
What day is it today?
How’s the weather?
What’s my emotion?

Luego respondemos en el cuaderno:
¿Qué día es hoy?
¿Cómo está el clima?
¿Qué emoción tengo hoy?

Ahora sí:

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 DE MAYO

Let’s look at the human body. Look at the video!
Examinemos el cuerpo humano. ¡Miren el video!

Los alumnos miran el video, que tiene la letra en inglés. A continuación les brindo la traducción.


Letra
El esqueleto del miedo


Soy un esqueleto de miedo
Y soy igual a vos.
Duermo y camino y me río y hablo
Y también muevo mi cuerpo.
Mi cabeza está sobre mis hombros.
Mi cuello está entre ellos dos
Tengo dos ojos, boca y nariz
Y orejas igual que vos.
Soy un esqueleto y soy tu amigo, ¡sí!
Vivo adentro tuyo así que no tengas miedo de mí.


Como todos saben tengo un cuerpo huesudo
Dos piernas huesudas
Dos pies huesudos
Y diez dedos del pie huesudos.
Tengo dos rodillas grandes y huesudas
Que me ayudan a sentarme o a pararme.
Cinco dedos huesudos están en cada mano
Que también es grande y huesuda.
Soy un esqueleto y soy tu amigo, ¡sí!
Vivo adentro tuyo así que no tengas miedo de mí.


What do you think?? Is it just like you??
What body parts can you identify from the song?

Qué opinás?? Es igual a vos?
¿Qué partes del cuerpo identificás en la canción?




ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Hi Kids!

Remember the scary skeleton? If you want, you can watch the video again and as many times as you need!
¿Se acuerdan el esqueleto del mierdo? Si no lo recuerdan, pueden mirar el video nuevamente. Pueden verlo las veces que lo precisen.

Instructions: Where does it go? How many do we have? Write them in the correct column.
Keywords: head – mouth – shoulders  – neck  – eyes  – ears  - legs  – feet  – toes  – knees – fingers – hands

Instrucciones: ¿Dónde va? ¿Cuántos tenemos de cada parte del cuerpo? Escribí cada uno en la columna que corresponde.
Palabras clave: cabeza – boca – hombros – cuello – ojos – orejas – piernas – pies – dedos del pie – dedos de la mano - manos
SEE YOU NEXT CLASS!
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 8 DE MAYO
1st Grade A




HELLO, KIDS!!

IT’S TIME TO PLAY! ¡ES HORA DE JUGAR!

EN ESTE JUEGO QUE ELEGÍ HOY PARA USTEDES IREMOS FIJANDO MÁS LOS NOMBRES DE LOS COLORES Y COMENZAREMOS A CONOCER ALGUNAS PARTES DE NUESTRO CUERPO. ES UN JUEGO SÚPER DIVERTIDO, QUE PODRÁN JUGAR VARIAS VECES, YA QUE HAY MUCHAS OPCIONES PARA ELEGIR. RECUERDEN QUE MUCHOS JUEGOS REQUIEREN UNA APLICACIÓN QUE SE USA MUCHO EN LOS JUEGOS Y QUE SE LLAMA FLASH, POR LO QUE SI DEBERÁN AUTORIZAR SU EJECUCIÓN.


INSTRUCCIONES: HACER CLIC EN UN COLOR, Y LUEGO LA FLECHA. APARECERÁ EL PROYECTO DE MONSTRUO CON EL COLOR ELEGIDO. LUEGO HACER CLICK EN (MOUTHBOCA, (NOSENARIZ, (LEGSPIERNAS, (ARMSBRAZOS, (EARSOREJAS Y (EYESOJOS QUE MÁS LES GUSTE, YA QUE HAY VARIAS OPCIONES, UNA MÁS DIVERTIDA QUE LA OTRA. SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR DEL MONSTRUO HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN QUE DICE “COLOUR”. PARA COMENZAR DE NUEVO HAY QUE HACER CLIC EN LA PAPELERA DE RECICLAJE. UNA VEZ QUE ESTÉN SATISFECHOS CON SU MONSTRUO, DEBEN HACER CLIC EN LA FLECHA Y PODRÁN HACER QUE SU MONSTRUO HAGA DISTINTAS COSAS, COMO BAILAR (DANCE), ESTORNUDAR (SNEEZE), CANTAR (SING), GRITAR (SHOUT) O EXPLOTAR (BLOW UP).

SI POR ALGÚN MOTIVO NO LO PUEDEN ABRIR (ESPEREMOS QUE TODOS PUEDAN), ¡PUEDEN DIBUJAR UNO COMO ÉSTE!


¡POR FAVOR, MÁNDENME UNA FOTO DE SU MONSTUO! 


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 8 DE MAYO
2nd Grade A


ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 8 DE MAYO

Esta semana empezaremos a hablar sobre nuestro cuerpo y el cuidado de la salud. Aquí les dejo una hermosa canción en la cual ya nos iremos familiarizando con las partes del cuerpo en inglés. Pero ojo, esta canción no es una canción cualquiera, ¡¡no señor!! ¡¡Es una canción con coreografía!! ¿Se animan?


Luego de cantar la canción, que no tiene subtítulos en castellano a propósito, porque tiene la mímica y las palabras que quiero que vean, les dejo un ejercicio pequeño para poner la palabra inglesa correspondiente a la parte del cuerpo que corresponde. Are you ready? (¿Listos?)
¡Recuerden que pueden ver el video las veces que quieran!



ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 8 DE MAYO
3rd Grade A

Hello, kids!!! This is the book waiting for you at school, NEW TREETOPS 3.
Traducción para familias: ¡Hola, chicos! Les presento el libro que los está esperando en la escuela, NEW TREETOPS 3.

Se acuerdan de la canción de Hello de Treetops? (Escuchar audio 06 y si quieren cantarlo en karaoke, audio 07).



Lyrics
Hello, hello, it’s Treetops time!
Hello, hello, hello!
Hello, hello, it’s Treetops time!
Hello, hello, hello!
Hello everyone!
Hello everyone!
Hello, hello, hello!
Hello everyone!
Hello everyone!
Hello, hello, hello!

Letra:
¡Hola, hola, es hora de Treetops!
¡Hola, hola, hola!
¡Hola, hola, es hora de Treetops!
¡Hola, hola, hola!
¡Hola a todos!
¡Hola a todos!
¡Hola, hola, hola!
¡Hola a todos!
¡Hola a todos!
¡Hola, hola, hola!



Nota para las familias: De a poquito iremos comenzando a trabajar con el libro, despacio. Yo les iré enviando cada semana la foto de una página del libro, y cuando sea necesario, también les enviaré el audio correspondiente. También iremos mezclando con otras actividades, claro.
I hope you like it! (Espero que les guste)

audio 06
https://soundcloud.com/juan-b-teran/6-audio-track

audio 07
https://soundcloud.com/juan-b-teran/7-audio-track



ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 8 DE MAYO

Look at the pictures on the next page. Do you recognize anyone in the book? Sure!! They are our friends from the book! Who? Remember what animal he or she is? What else can you see in Treetops Town? Please, answer in the notebook or a page to be added to the notebook later.

Draw your favorite character, and write his or her name.

Traducción para familias: Miren las imágenes de la próxima página. ¿Reconocen a alguien en las ilustraciones del libro? Seguro que sí, ¡¡si son nuestros amigos del libro!! ¿A quién o quiénes pueden ver? ¿Recuerdan qué animales son? Escríbanlo en el cuaderno, o en una página que luego pegaremos en el cuaderno.


Dibujá a tu personaje favorito y escribe el nombre de él o ella.


SEXTA ENTREGA 30-4

1st Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 5 DE MAYO. Labor Day! (Día del trabajador)

SE ACUERDAN DE NUESTRA CANCIÓN DE HELLO?? LA CANTAMOS OTRA VEZ??



ME CONTÓ UN PAJARITO QUE YA ESTUVIERON APRENDIENDO SOBRE EL DÍA DEL TRABAJADOR, QUE FUE EL VIERNES 1° DE MAYO. ES UN DÍA MUY IMPORTANTE EN EL QUE EL TRABAJADOR NO TRABAJA SINO QUE DESCANSA.

AQUÍ LES DEJO UNA CANCIÓN PARA QUE CONMEMOREMOS JUNTOS ESTE DÍA. TAMBIÉN PODREMOS CONOCER CÓMO SE DICEN EN INGLÉS ALGUNAS PROFESIONES.

¿SE ACUERDAN CUÁL ES LA MÍA EN INGLÉS?

MIREMOS ESTA CANCIÓN DONDE VEMOS ALGUNAS OTRAS PROFESIONES: BUILER (CONSTRUCTOR). ASTRONAUT (ASTRONAUTA). SINGER (CANTANTE). TAXI DRIVER (TAXISTA). VET (VETERINARIO).




LYRICS:

BUILDER FINGER, BUILDER FINGER WHERE ARE YOU?
HERE I AM, HERE I AM, HOW DO YOU DO?
ASTONAUT FINGER, ASTONAUT FINGER WHERE ARE YOU?
HERE I AM, HERE I AM, HOW DO YOU DO?
SINGER FINGER, SINGER FINGER WHERE ARE YOU?
HERE I AM, HERE I AM, HOW DO YOU DO?
TAXI DRIVER, TAXI DRIVER WHERE ARE YOU?
HERE I AM, HERE I AM, HOW DO YOU DO?
VET FINGER, BUILDER FINGER WHERE ARE YOU?
HERE I AM, HERE I AM, HOW DO YOU DO?

LETRA:

DEDO CONSTRUCTOR, DEDO CONSTRUCTOR, ¿DÓNDE ESTÁS?
ACÁ ESTOY, ACÁ ESTOY, ¿CÓMO TE VA?
DEDO ASTRONAUTA , DEDO ASTONAUTA, ¿DÓNDE ESTÁS?
ACÁ ESTOY, ACÁ ESTOY, ¿CÓMO TE VA?
DEDO CANTANTE, DEDO CANTANTE, ¿DÓNDE ESTÁS?
ACÁ ESTOY, ACÁ ESTOY, ¿CÓMO TE VA?
DEDO TAXISTA, DEDO TAXISTA, ¿DÓNDE ESTÁS?
ACÁ ESTOY, ACÁ ESTOY, ¿CÓMO TE VA?
DEDO VETERINARIO, DEDO VETERINARIO, ¿DÓNDE ESTÁS?
ACÁ ESTOY, ACÁ ESTOY, ¿CÓMO TE VA?



ACTIVIDAD PARA EL MIÉCOLES 6 DE MAYO.

ARRANCAMOS POR EL PRINCIPIO. ¡SIEMPRE EMPEZAMOS NUESTRA CLASE CON NUESTRA CANCIÓN DE HELLO!


ACTIVIDAD: WASH YOUR HANDS! ¡¡LAVÁTE LAS MANOS!!

CHICOS: SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE, PERO AHORA MÁS QUE NUNCA, LAVARNOS MUCHO LAS MANOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD. ASÍ QUE LES PROPÓNGO UNA CANCIÓN MUY PEGADIZA Y LINDAPARA CANTAR EN FAMILIA:

}

LA CANCIÓN CONTIENE LA LETRA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS, PARA QUE PUEDAN SABER BIEN LO QUE DICE.

SEE YOU NEXT CLASS!
¡NOS VEMOS LA CLASE QUE VIENE!
2nd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 5 DE MAYO. Labor Day! (Día del trabajador)

PRIMER ARRANCAMOS CON NUESTRA CANCIÓN DE HELLO. SE LA ACUERDAN, ¿NO?


AHORA ESCRIBIMOS LA FECHA EN EL CUADERNO (O EN UNA HOJITA QUE GUARDAMOS BIEN): TODAY IS THURSDAY APRIL 30 (HOY ES JUEVES 30 DE ABRIL).

TAMBIÉN RESPONDEMOS EN EL CUADERNO: WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY? (CÓMO ESTÁ EL CLIMA HOY?)
IT’S… _______________

ACTIVIDAD: SÉ QUE LA SEÑO YA LES ESTUVO HABLANDO SOBRE EL DÍA DEL TRABAJADOR. UN DÍA MUY ESPECIAL QUE EN ARGENTINA SE CONMEMORA EL 1° DE MAYO. ESE DÍA EL TRABAJADOR NO TRABAJA SINO QUE DESCANSA.

QUIERO COMPARTIR ESTA IMAGEN CON USTEDES CON ALGUNAS DE LAS TANTAS PROFESIONES QUE TENEMOS, Y QUE TAN IMPORTANTE SON PARA NUESTRA SOCIEDAD.


LAS PROFESIONES QUE AQUÍ VEMOS SON: ARTIST (PINTOR). DOCTOR (DOCTOR). NURSE (ENFERMERA). MECHANIC (MECÁNICO). FARMER (GRANJERO). REPORTER (PERIODISTA).



ACTIVIDAD: DEBATIMOS EN CASA: ¿LAS PROFESIONES SON ALGUNAS PARA HOMBRES Y OTRAS PARA MUJERES O CUALQUIER PERSONA PUEDE EJERCER CUALQUIER PROFESIÓN? ¿PUEDEN DARME ALGÚN EJEMPLO? NO IMPORTA SI SON EN CASTELLANO, CLARO.

¿Y USTEDES YA SABEN LO QUE QUIEREN SER CUANDO SEAN GRANDES? ¿LO PUEDEN DIBUJAR? (FAMILIAS, POR FAVOR ENVÍENME LAS FOTITOS).


ACTIVIDAD PARA EL MIÉCOLES 6 DE MAYO. WASH YOUR HANDS SONG! (CANCIÓN PARA LAVARSE LAS MANOS)

WATCH THIS VIDEO! MIREN EL VIDEO. LA CANCIÓN TIENE LA LETRA EN INGLÉS, Y TAMBIÉN, MÁS PEQUEÑA, LA LETRA EN CASTELLANO, PARA QUE SEPAN QUÉ DICE. ESPERO QUE LES GUSTE Y LA SIGAN CANTANDO EN CASA. ¡NO SE OLVIDEN DE LAVARSE VARIAS VECES POR DÍA!



¡A CONTINUACIÓN TAMBIÉN LES DEJO UN POSTER QUE RECUERDA CÓMO NOS LAVAMOS LAS MANOS!




IN SPANISH:
1. ABRIMOS EL AGUA.
2. NOS MOJAMOS LAS MANOS.
3. NOS FREGAMOS CON JABÓN.
4. ENJUAGBAMOS PARA LIMPIAR
5. NOS SECAMOS LAS MANOS.


SEE YOU NEXT CLASS!
¡NOS VEMOS LA CLASE QUE VIENE!





3rd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 5 DE MAYO. Labour Day! (Día del trabajador)


Primer arrancamos con nuestra canción de Hello. ¿Se la acuerdan?






Luego respondemos en el cuaderno:
What day is it today?
How’s the weather?
Luego respondemos en el cuadernos:
¿Qué día es hoy?
¿Cómo está el clima?




Sé que estuvieron viendo con la seño que el 1° de mayo fue el día del trabajador. Quiero compartir con ustedes una canción en homenaje a algunas de las profesiones que existen (hay muchas, muchas más).






LYRICS:

What do you do?
I'm a teacher.
Everybody say your ABCs. A-B-C-D-E!
What do you do?
I'm a doctor.
Everybody listen to your heartbeat!
What do you do?
I'm a dentist.
Everybody brush, brush, brush your teeth!
What do you do?
I'm a carpenter.
Everybody bang your hammer!
What do you do?
I'm a pilot.
Everybody fly a big, big plane!

Letra:

¿De qué trabajás?
Soy maestra.
Ahora vamos a ver el el abecedario. ¡A, B, C, D, E!
¿De qué trabajás?
Soy doctor.
Ahora vamos a escuchar el corazón.
¿De qué trabajás?
Soy dentistsa.
Ahora vamos a cepillarnos los dientes.
¿De qué trabajás?
Soy carpintero.
Ahora vamos a martillar bien fuerte.
¿De qué trabajás?
Soy piloto.
Ahora vamos a pilotear un avión bien grande.




Activity: Match the picture to their corresponding Jobs. (Une el dibujo con su profesión correspondiente). Tal vez no las conozcan todas, pero traten de adivinar por similitud con el castellano, y traten de hacer primero las que sepan, así tal vez les sea más fácil unir las que les quedan.  


Activity on the same page. La actividad se encuentra en la próxima página.






ACTIVIDAD PARA EL MIÉCOLES 6 DE MAYO.

Wash Your Hands Song.

Con la situación que estamos viviendo, no debemos olvidar lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y mantener la higiene personal y, sobre todo, lavarnos las manos mucho, mucho. Aquí les dejo esta canción (con la letra en inglés y subtítulos más pequeños en castellano para que las familias puedan seguir lo que está diciendo) para que puedan cantarla mientras se lavan las manos. ¡Espero que la disfruten mucho!


Activity: Watch the video about washing your hands. Ahora miren esta hermosa canción sobre el lavado de manos:



Lyrics and activity on the next page. La actividad y la letra de la canción se encuentran en la siguiente página.

 LYRICS:
This video helps make the proper handwashing technique more memorable for little hands. So wet those hands and apply some soap! It's time for my big song!
Rub the palms – one, two
Rub the knuckles – one, two
Rub the insides of your fingers
And the back of them too.
Rub the thumbs – one, two
And the nails – one, twoNow time to rinseHappy clean hands for you!

Letra:
Este video hace más fácil para los chicos recordar la técnica de lavado de manos. Así que mojen esas manos y pónganles jabón!!! Es hora de mi canción!!!

Froto palmas – Un, dos.
Froto nudillos – Un, dos.
Froto adentro de los dedos
Y por detrás también.
Froto pulgares – Un, dos.
Froto uñas – Un, dos.
Ahora es hora de enjuagarse
Manos limpitas, ok!






ACTIVITY: Can you send me a picture of you washing your hands? If you can’t, draw yourself!
(¿Me podés enviar una foto tuya lavándote las manos? Si no podés, dibujáte o si tenés impresora, imprimí el dibujo que está aquí arriba y pintálo)
¡Por favor, las familias envíen las fotitos y dibujos!

See you next class!
¡Nos vemos la próxima clase!






HELLO, CHILDREN!!

HOY LES DEJO UNA ACTIVIDAD QUE DEBERÁN COMPLETAR EN EL CUADERNO, O EN UNA HOJA QUE DEBERÁN GUARDAR PARA LUEGO AGREGARLA AL CUADERNO. POR FAVOR, A LAS FAMILIAS LES PIDO QUE LE SAQUEN FOTO AL TRABAJO Y ME LO ENVÍEN, YA QUE TIENE FECHA DE ENTREGA. LA IDEA ES VER QUÉ APRENDIMOS DE TODO LO QUE FUIMOS VIENDO EN ESTE TIEMPO DE CANCIONES, VIDEOS Y DIBUJOS.

RECUERDEN QUE LA PRIMERA ACTIVIDAD ES PARA PRIMER GRADO (1ST GRADE); LA SEGUNDA, PARA SEGUNDO (2ND GRADE); Y LA ÚLTIMA, PARA TERCERO (3RD GRADE).

ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN, Y QUIERO QUE SEPAN QUE LOS EXTRAÑO MUCHO.

LES MANDO UN PEQUEÑO VIDEO QUE LES GRABÉ, ASÍ NO SE OLVIDAN DE SU TEACHER.

RECUERDEN ESCRIBIRME POR CUALQUIER DUDA O CONSULTA, ACLARANDO QUE EL MAIL ES SOBRE INGLÉS, A maestrostm18@gmail.com

LOS QUIERO MUCHO!!

MISS BETTY

                                     
                                    

1ST GRADE A

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

ACTIVITY (ACTIVIDAD): COLOURS AND NUMBERS. COLORES Y NÚMEROS. 

ACLARACIÓN PARA LAS FAMILIAS: DONDE DICE “NAME” (NOMBRE) LOS ALUMNOS DEBEN ESCRIBIR SU NOMBRE. SI NO RECUERDAN LOS COLORES O LOS NÚMEROS, NO SE PREOCUPEN. PUEDEN VOLVER A VER LOS VIDEOS Y ACTIVIDADES QUE YA HICIMOS PARA VER SI NOS SALE.

INSTRUCTIONS (INSTRUCCIONES):
WRITE THE MISSING LETTERS IN EACH COLOUR. (ESCRIBE LA LETRA QUE FALTA EN EL NOMBRE DE CADA COLOR.)
DO YOU REMEBER THE NUMBERS? HOW MANY COLOURS DO YOU SEE? (¿TE ACORDÁS DE LOS NÚMEROS? ¿CUÁNTOS COLORES VES?)

DRAW YOUR FAVORITE COLOUR AND WRITE IT (DIBUJA TU COLOR FAVORITO Y ESCRIBE SU NOMBRE)


ACLARACIÓN: SI NO TIENEN IMPRESORA, PUEDEN REALIZAR LOS DIBUJITOS, O LOS PUEDE AYUDAR A DIBUJARLOS UN ADULTO.
2ND GRADE A
FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 29 DE ABRILCOLOURS AND NUMBERS. HOPSCOTCH GAME. (COLORES Y NÚMEROS. JUEGO DE LA RAYUELA)

ACTIVITY: A LITTLE BIRD TOLD ME THAT YOU ARE WORKING WITH THE HOPSCOTCH GAME. SO, IN THIS ACTIVITY YOU HAVE TO WRITE THE NAMES OF THE COLOURS AND THE NUMBERS IN EACH SQUARE OF THE HOPSCOCH GAME. USE NUMBER 1 AS AN EXAMPLE.
ACTIVIDAD: ME CONTÓ UN PAJARITO QUE ESTÁN TRABAJANDO CON EL JUEGO DE LA RAYUELA. ASÍ QUE LO QUE TIENEN QUE HACER EN ESTA ACTIVIDAD ES ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS COLORES Y DE LOS NÚMEROS QUE VEAN EN LOS CUADRADOS DE LA RAYUELA QUE VEN MÁS ABAJO. EL NÚMERO 1 VA COMO EJEMPLO:

1: ONE IS YELLOW
2:  TWO IS …
3:  … IS …
4: … IS …
5: … IS …
6: … IS …
7: ………….
8: ………….
9: ………….
10: ………..

ANSWER: HOW’S THE WEATHER IN THE HOPSCOTCH? SUNNY, RAINY, CLOUDY?
RESPONDAN: (¿CÓMO ESTÁ EL CLIMA EN LA  RAYUELA: SOLEADO, LLUVIOSO, NUBLADO?)


HOPSCOTCH
3RD GRADE A

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 29 DE ABRILCOLOURS, NUMBERS AND EMOTIONS. (COLORES, NÚMEROS Y SENTIMIENTOS.)

INSTRUCTIONS: COLOUR AND COUNT THE CANDIES. HOW MANY CANDIES?
INSTRUCCIONES: LOS ALUMNOS DEBEN CONTAR LOS CARAMELOS, Y COLOREARLOS SEGÚN EL COLOR ASIGNADO A CADA NÚMERO. LUEGO CUENTAN CUÁNTOS CARAMELOS HAY DE CADA COLOR Y RESPONDEN “HOW MANY” (CUÁNTOS HAY).

ACLARACIÓN: SI NO CUENTAN CON IMPRESORA NO SE PREOCUPEN: PUEDEN DIBUJAR UN SOLO CARAMELO CON EL NÚMERO ADENTRO QUE INDIQUE LA CANTIDAD QUE CORRESPONDE AL COLOR ASIGNADO. POR EJEMPLO, SI HAY 7 CARAMELOS VERDES, DIBUJO UN CARAMELO VERDE CON EL NÚMERO SIETE ADENTRO, Y ESCRIBO: SEVEN GREEN CANDIES.

ANSWER: WHEN I EAT CANDY I FEEL…  (DESCRIBE YOUR EMOTION)

RESPONDAN: CUANDO COMO CARAMELOS ME SIENTO… (DESCRIBAN SU EMOCIÓN)

Hello, kids and family!!

Aquí les envío pequeñas actividades para seguir conectados, y aprendiendo.

Recuerden enviar los trabajos a maestrostm18@gmail.com, aclarando en el asunto que es para inglés, y también no duden en consultarme o hacerme comentarios sobre las actividades.

Los quiero mucho, y los extraño!!

Miss Betty


1st Grade A

ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL.

Los alumnos miran el video. Con esta canción, que tiene subtítulos en inglés, pero que no tienen que seguir, seguimos aprendiendo números y animalitos. Esta vez nos encontramos con los pingüinos.

Luego de ver la canción, la familia y los niños reflexionan sobre los pingüinos: ¿Alguna vez vieron uno? ¿Dónde fue? ¿Si no los vieron aún, les gustaría verlos?

¿Se animan a dibujarlo en el cuaderno? Si es así, luego la familia me envía el dibujo.




2nd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL.

Los alumnos miran el video. Se muestra otra canción para no olvidarnos cómo saludar en inglés, y cómo expresar nuestras emociones. La canción tiene subtítulos en castellano, para que las familias puedan aprenderla también, y los chicos puedan seguirla mejor.

Luego de ver la canción, los alumnos contarán a sus familias qué emoción tienen hoy: happy (feliz), sad (triste), angry (enojada/o), sleepy / tired (con sueño / cansada/o), sick (enferma/o), scared (con miedo).

¿Se animan a dibujar su emoción en el cuaderno? Si es así, la escriben y la dibujan. Luego la familia me lo envía.


3rd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 17 DE ABRIL.

Recuerdan el ejercicio anterior que hicimos sobre “the weather” (el clima)? Si no se acuerdan, vayan corriendo a verlo, para poder ayudarse.

Siguiendo ese ejercicio, en el cual había que relacionar las imágenes con las palabras del clima, vamos a poner las palabras de ese ejercicio en los recuadros que tenemos en este ejercicio, que son las estaciones del año: Spring: primavera, Summer: verano, Autumn: otoño y Winter: inverno.

Answer (Luego responden):

What season is this?  (¿Y ahora en qué estación estamos?
It’s… Estamos en…)

¡Por favor, envíen el trabajo por mail!







Queridas familias:

Aquí les envío un poquito material para que los niños puedan seguir aprendiendo esta semana. Pronto enviaré la actividad para el día viernes 17. Las consignas estarán en castellano e inglés y las tareas son para entregar.

Estoy enviando menos material interactivo y más para completar en la carpeta, ante reclamos de algunas familias que no pudieron entrar en los enlaces. Cuando tengan que responder, no hace falta que respondan todo, sino la parte que se les pide, así no tienen que copiar todo el texto en el cuaderno.

La canción del aula por favor sigan cantándola y practicándola, ¡así cuando volvamos a estar juntos la cantaremos con muchas muchas ganas!

En caso de consultas o comentarios, por favor, no duden en escribir un mensaje a maestrostm18@gmail.com aclarando en el asunto que es una consulta o comentario sobre inglés, y yo misma responderé a la familia que necesite asistencia.

Quise grabarle un video a los chicos, para que puedan verme y escucharme, y de alguna manera estar más cerca de ellos. Lamentablemente, mi celular no tiene suficiente memoria para guardar el video, y mi computadora tiene el micrófono roto. ¡Lo lamento mucho de verdad!

¡LOS EXTRAÑO!
CARIÑOS.
MISS BETTY

1st Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 14 DE ABRIL. COLOURS AND ANIMALS. REPASAMOS LOS COLORES Y CONOCEMOS ALGUNOS ANIMALES. Los alumnos miran el video:


Luego reflexionan sobre los animales que vieron en el video y responden:
What the animals in the video do you know? (Qué animales del video conocés?) Tratan de repetir los nombres.
Have you got any pets? (Tenés mascotas?) What are they and what are their names? (Qué animals son y cómo se llaman?)


ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL. The Weather. El clima.

Los alumnos miran el video:


Letra traducida:



¿Cómo está el tiempo?
¿Cómo está el tiempo?
¿Cómo está el tiempo hoy?
¿Está soleado?
¿Está lluvioso?
¿Está nublado?
¿Está nevando?
¿Cómo está el tiempo hoy?
Miremos afuera
¿Cómo está el tiempo?
¿Hoy está soleado?
Miremos afuera
¿Cómo está el tiempo?
¿Hoy está lluvioso?
Miremos afuera
¿Cómo está el tiempo?
¿Hoy está nublado?
Miremos afuera.
¿Hoy está nevando?
¿Cómo está el tiempo?
¿Cómo está el tiempo?
¿Cómo está el tiempo hoy?
¿Está soleado?
¿Está lluvioso?
¿Está nublado?
¿Está nevando?
¿Cómo está el tiempo hoy?







Luego de mirar el video reflexionan sobre el clima.
Responden oralmente:
1.- How’s the weather? No importa si no sale todavía.
2.- Qué canción les gusta más?? La que vimos hoy o la que vimos sobre el clima en la entrega anterior??

3.-Hacen un dibujo que entre en una hoja del cuaderno sobre el clima del día en que lo hacen, y lo guardan para luego pegarlo luego.

Por favor, enviarme la foto del dibujo.

 2nd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 14 DE ABRIL. The Weather. El clima.



 Los alumnos miran el póster y responden en el cuaderno de acuerdo a cómo está el clima y mirando los dibujos y palabras:

What’s the weather like today? Cómo está el clima hoy?
It’s …

Escuchamos una hermosa canción sobre el clima.


Aquí les dejo la traducción de la canción:



En un día soleado estoy feliz
En un día soleado sonrío
Las flores florecen
en la luz del sol
Jugamos fuera y vamos y
buscamos las mariposas

En un día lluvioso estoy feliz
En un día lluvioso sonrío.
Colinas y árboles
se ven frescos y verdes
Y veo paraguas arco iris
de colores en las calles

En un día ventoso estoy feliz
En un día ventoso sonrío.
Todas las hojas
tiemblan y vuelan
Y mi barrilete
vuela alto en el cielo

En un día de nieve estoy feliz
En un día de nieve sonrío.
Los copos de nieve
caen en mi ventana
Hojas congeladas
brillan como estrellas de plata
en un sueño.







ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Numbers 1-10. Números del 1 al 10.

En esta actividad los alumnos tienen primero la tabla con los números y su respectiva palabra escrita en letras, pintadas de un color en particular. 
A continuación deberán escribir el nombre de cada número, y el color que tiene. Por ejemplo: 1 ONE-RED. Y así con cada uno. De esta manera irán internalizando la forma escrita de los números y los colores.

 3rd Grade A

ACTIVIDAD PARA EL MARTES 15 DE ABRIL. The Weather. El clima.

En el siguiente ejercicio tenemos que escribir debajo de cada imagen la palabra que creemos que corresponde. La mayoría ya las vimos. Otras, traten de pensar cuáles podrían ser. Anoten las respuestas en el cuaderno. Si no quieren copiar los dibujitos, los puede hacer un adulto, o algo parecido a los dibujos. Si no, pueden numerar los recuadros del 1 al 10 y anotar las respuestas por número. Por ejemplo: El primer recuadro es Rainy (Lluvioso), entonces en el cuaderno pongo: 1.- rainy. 2.- … , y así.

Luego responde oralmente y por escrito en el cuaderno:
What’s your favourite weather? My favourite weather is…
(Cuál es tu clima favorito? Mi clima favorito es…)

Nota para las familias: Las palabras que estamos viendo son Cold (frío), hot (caluroso), Sunny (soleado), Stormy (tormentoso), Cloudy (nublado), Warm (cálido), Foggy (con neblina), Snowy (con nieve), Windy (ventoso). Por favor, mándenme fotos del cuaderno para corregirlo. 


ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Numbers 1-10. Números del 1 al 10.

En esta actividad, los alumnos deben ordenar las letras de los números. Deberán copiarlos en el cuaderno. Luego responden también en el cuaderno:

What colour are the numbers?
Number 1 is red.
Number 2 is…
Y así responder sobre todos los números.





MIÉRCOLES 01/04                 

Queridas familias:

Aquí les envío un poquito más de material para que los niños puedan seguir aprendiendo en casa. Las consignas estarán en castellano e inglés En caso de ser necesario, se irá agregando material, por lo cual recomiendo seguir el blog.

Por favor, no duden en escribir un mensaje a maestrostm18@gmail.com aclarando en el asunto que es una consulta o comentario sobre inglés, y yo misma responderé a la familia que necesite asistencia.

La canción del aula por favor sigan cantándola y practicándola, ¡así cuando volvamos a estar juntos la cantaremos con muchas muchas ganas!

Para abrir los enlaces pueden copiar la dirección y pegarla en la barra de direcciones, o cuando pasen por encima del enlace, les aparecerá un mensaje que dicen que pueden hacer Ctrl+Clic para abrirlo también. Si aparece algún mensaje pidiendo que habiliten la página, pueden hacerlo tranquilos.

Una aclaración: A veces los enlaces para ver en internet requieren que se habilite una aplicación llamada Flash, por lo cual siempre que se los solicite, por favor den la opción Permitir.

¡LOS EXTRAÑO!
CARIÑOS.
MISS BETTY


1er grado A:


Sigamos practicando las canciones que vimos en el material anterior (la canción del aula “Hello Teacher”, las de los colores y las del clima)

Actividad 1Introductions (presentaciones). Seguimos practicando cómo presentarnos. Los alumnos miran el video y tratan de cantar la canción. Luego intentan cantar la canción con sus propios nombres.




Hello, Hello, What’s your name?
Hello, Hello, What’s your name?
My name is (Noodle, Blossom, Cheesy, Broccoli, Jelly, Kernel)
Nice to meet you!
Let’s be friends!                 

Hola, Hola, ¿cómo te llamás?
Hello, Hello, What’s your name?
Me llamo (Noodle, Blossom, Cheesy, Broccoli, Jelly, Kernel)
¡Mucho gusto!
¡Seamos amigos!



Actividad 2Numbers (números). Comenzaremos a ver los números del 1 al 5 (one, two, three, four, five) y algunos animales (Bear: oso, Bird: pájaro, Pig: cerdo, Penguin: pingüino, Monkey: Mono). Los alumnos miran el video. En la canción aparecen los números escritos con su número, con su palabra y también con imágenes que representan el número que estamos viendo. Los alumnos miran el video e intentan repetir los números. No hay que prestar atención a la forma escrita.


En casa, los alumnos intentarán señalar cosas en la casa contando los números, aunque no sepan decir la palabra de lo que señalan o la digan en castellano. Por ejemplo: señalo dos lápices sobre la mesa y digo: Two! O Two lápices! La familia también podrá preguntar cuántos hay, y el alumno podrá responder.


Actividad 3: Colours: Repasamos las canciones y ejercicios dados en la primera etapa de material enviado para recordar los nombres de los colores. Luego los alumnos miran el video. Reflexionan el video, los colores que se ven y cómo se forman nuevos colores. Luego tratan de identificar cosas en casa repitiendo el nombre de los colores en inglés (tampoco es necesario concentrarse en la parte escrita aún).



Para jugar:  Colours Memotest. Después de repasar los colores que vimos en los videos anteriores, podremos jugar a este memotest, en el que hay dos filas una arriba y otra abajo. En la de arriba se encuentran los colores, y en la de abajo se escucha cómo se dicen en inglés. Hay que emparejar el color de arriba con el sonido de abajo. ¡Mucha suerte!




2do grado A:

Actividad 1: Numbers and Colours (números y colores). En casa, en una hoja, los alumnos deberán dibujar lo siguiente:
1 pink book.
2 blue pencils
3 black pens
4 red and blue rubbers (erasers)
5 red rulers
Traducción para la familia (¡chicos, no espíen!): 1 libro rosa. 2 lápices azules. 3 lapiceras negras. 4 gomas de borrar rojas y azules. 5 cinco reglas.

Actividad 2:Juego Numbers Memotest. En este juego practicaremos los números del 1 al 10. En la columna de arriba se una imagen con una cierta cantidad de manzanas (apples). En la de abajo, se encuentra el sonido que representa la imagen de arriba (one apple, five applets, etc.)


Actividad 3: School Objects (útiles escolares). En el siguiente ejercicio practicaremos los útiles escolares que vimos el año pasado. Aprenderemos algunos nuevos. ¡No se preocupen si no los sacan en seguida! Tienen que llevar la palabra a la imagen del útil escolar que corresponda. Para hacerlo tienen que hacer clic en la palabra y luego hacer clic en el espacio en blanco en el que creen que va la palabra. Cada palabra tiene al lado un parlante para poder escuchar cómo se dice.



3er grado A:

Acitividad 1: School Objects. El siguiente ejercicio se realizará de forma online. Aparecerá un útil escolar y hay que elegir la opción correcta, o a veces hay que escribir la palabra en inglés. Una vez que se escribe, hay que apretar “Submit”, y si está correcta, aparece un cartel blanco y verde que dice “Correct – Click to Continue”.


Actividad 2: Numbers 1-10. En este juego van apareciendo una serie de animales, y hay que contar cuántos son. Luego aparecerá el número, y hay que elegir entre las opciones, cuál es el número en su forma escrita.


Actividad 3. Juego Colours Bingo: En esta actividad, los alumnos deben identificar los colores de acuerdo al audio. En caso de que no lo hayan escuchado, Apretar el botón que dice “Repeat” (repetir). Se puede jugar varias veces, y también se puede elegir jugar con formas (shapes), y con formas y colores (Shapes and Colours)


Activity 4: Colour the Numbers. (Colorea los números)
Los alumnos deberán dibujar y colorear en una hoja que luego pegaremos en el cuaderno los números del 1 al 10 siguiendo los colores correspondientes: No se preocupen si no recuerdan todos. 
Traducción para las familias: 1 Negro. 2  Marrón. 3 Amarillo. 4 Rosa. 5 Verde. 6 Violeta. 7 Azul. 8 Naranja. 9 gris. 10 Celeste.



1. Black.
2. Brown.
3. Yellow.
4. Pink.
5. Green.
6 Purple.
7. Blue.
8. Orange
9.  Grey
10.- Light Blue.










                                                                                                                                                                   



Queridas familias:

Envío material para que los niños puedan hacer en casa, de primero a tercer grado. Las consignas las estarán en castellano e inglés En caso de ser necesario, se irá agregando material, por lo cual recomiendo seguir el blog. 


Para abrir los enlaces pueden copiar la dirección y pegarla en la barra de direcciones, o cuando pasen por encima del enlace, les aparecerá un mensaje que dicen que pueden hacer Ctrl+Clic para abrirlo también. 


Una aclaración: A veces los enlaces para ver en internet requieren que se habilite una aplicación llamada Flash, por lo cual siempre que se los solicite, por favor den la opción Permitir.


¡HASTA LA VUELTA!
CARIÑOS. 
MISS BETTY
INGLES 1°A


Repasamos los saludos. Hello para decir Hola, y Goodbye para decir adiós.

Actividad 1: Canción de hola que cantamos siempre: 
https://www.youtube.com/watch?v=UsMWrY4_G2A (aquí pueden seguir la canción)

Hello Teacher How are you?
Hello Teacher How are you?
Hello Teacher How are you?
How are you today?

I’m alright, thank you very much
I’m alright, thank you very much
I’m alright, thank you very much
I’m alright today!
Niños preguntan en la primera estrofa: Hola maestra como estás, cómo estás hoy?
La maestra responde en la segunda estrofa: Estoy bien, muchas gracias, estoy bien hoy!


Actividad 2:  Los alumnos ven los videos y reconocen en que situaciones decimos Hello y cuando good bye. Tienen a continuación una parte de karaoke para que los chicos puedan cantar solitos.
https://www.youtube.com/watch?v=svS0UikccrY


Actividad 3: Los alumnos miran el video relacionado con el clima y bailan imitando los movimientos, para ir reconociendo palabras relacionadas como Sunny (soleado), Rainy (lluvioso), Cloudy (nublado), Snowy (con nieve), y frases para preguntar cómo está el clima (How’s the weather?)

https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY


Los alumnos ven el video e imitan los movimientos .

Actividad 4:
 Colours!  Los alumnos ven el video y dicen “Bye bye” (adiós) a los globos de colores. En casa pintarán un globo de su color favorito y si se animan, escribirán su nombre en inglés. Luego, pegaremos esa hoja (con nombre) en el cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=z0HZNaM7gTg


Actividad 5: Rainbow colours! 
Los alumnos ven el video y conocen los colores que conforman el arcoíris. Pueden pintar uno en casa, y realizar un collage!.

https://www.youtube.com/watch?v=SLZcWGQQsmg



Actividades de juego

1.- Birthday Candle Counting

Con este juego iremos conociendo cómo se dicen los números en inglés. Tenemos que ir prendiendo las velas de la torta de cumpleaños, y luego de contarlas (repitiendo el número en voz alta), tendremos que elegir la opción correcta para ver cuántos años cumplen los chicos. ¡¡Que se diviertan!!

https://www.abcya.com/games/kindergarten_counting


2.- Colors Bingo

Tenemos que ir eligiendo los colores a medida que se van diciendo. De esta manera, los alumnos se irán acostumbrando al nombre de los colores.

https://www.abcya.com/games/shapes_colors_bingo




Actividad 1: Los niños miran el video para escuchar la canción Good Morning Song! Así, cantamos la canción de los buenos días, con la cual nos saludamos todos los días.https://www.youtube.com/watch?v=CuI_p7a9VGs

Good morning, Good morning, hello and how are you?
Early in the morning, I say good morning
hello and how are you?

In the morning, I clap my hands
In the morning, I do my dance
In the morning, I shout hurray!
This is gonna be a wonderful day!
Buen día, buen día, hola y cómo estás?

Temprano a la mañana yo digo buen día
Hola y cómo estás?

A la mañana, aplaudo con las manos
A la mañana, bailoteo un poquito
A la mañana, grito Hurra!
Este va a ser un día maravilloso!


Actividad 2: Los niños miran el video. Allí repasamos los números del 1 al 10. Cantamos la canción que también ya conocen bien. Y seguimos los pasos de la coreografía saltando y dando vueltas.
https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw

Actividad 3: juego Birthday Candle Counting. 
Con este juego iremos reconociendo cómo se dicen los números en inglés. Tenemos que ir prendiendo las velas de la torta de cumpleaños, y luego de contarlas (repitiendo el número en voz alta), tendremos que elegir la opción correcta para ver cuántos años cumplen los chicos. ¡¡Que se diviertan!!

https://www.abcya.com/games/kindergarten_counting

Actividad 4: Rainbow Colours: Los niños miran el video allí encontrarán una canción sobre los colores del arcoíris, continuando con el trabajo del año pasado, en el cual identifican los colores y algunos objetos. Podrán dibujar un arcoíris en casa escribiendo los nombres de los colores al lado de cada color, que luego pegaremos en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=SLZcWGQQsmg

Actividad 5: Video Our Colorful World. 
Los alumnos miran el video, en el cual se repasan los colores. El video lo conocen ya del año pasado. Billy y Splodge exploran distintos planetas (cada uno de un color diferente) en busca de animales. Billy no ve a los animales, pero Splodge sí los ve y se asusta mucho! Finalmente llegan a la Tierra, donde el cielo es azul, el pasto es verde, el sol es amarillo y las flores son rojas y rosas. También deberán identificar otros colores y señalarlos.

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/our-colourful-world

Actividad 6: Video sobre los sentimientos. Los alumnos miran el video y reconocen las palabras que vimos el año pasado. También aparecerán algunas nuevas. Los alumnos podrán repetir la palabra luego de pronunciada en el video, y hacia el final podrán repasarlas todas. Los Alumnos intentarán expresar cuál es su sentimiento en el momento en que ven este video, y por qué se sienten así.


https://www.youtube.com/watch?v=o5jZIswSfSE


INGLÉS 3° A



Actividad 1: Los niños miran el video para escuchar la canción Good Morning Song, que es la canción del aula! Así, cantamos la canción de los buenos días, con la cual nos saludamos todos los días. 




Good morning, Good morning, hello and how are you?
Early in the morning, I say good morning
hello and how are you? 


In the morning, I clap my hands
In the morning, I do my dance
In the morning, I shout hurray!
This is gonna be a wonderful day!
Buen día, buen día, hola y cómo estás?


Temprano a la mañana yo digo buen día
Hola y cómo estás?


A la mañana, aplaudo con las manos
A la mañana, bailoteo un poquito
A la mañana, grito Hurra!
Este va a ser un día maravilloso!



Actividad 2: Cuento narrado. Rainy Day. Los alumnos miran el video. Identifican el clima y las palabras relacionadas con la vestimenta y las acciones en los días de lluvia. Luego comentan qué les gusta hacer en los días de lluvia. Si coincide con lo que muestra el video, lo repetimos en inglés. Pregunta para contestar en casa: How’s the weather today? Cómo está el clima hoy?




On a rainy day, I wear my yellow raincoat 
On a rainy day, I wear my rain boots. 
On a rainy day, I use my umbrella 
On a rainy day, the grass and trees get a drink. 
On a rainy day, I watch the frogs and ducks play
On a rainy day, I splash in the puddles
On a rainy day, Mommy and I drink hot chocolate together.
On a rainy day, I hear raindrops hitting the windows


Cuando llueve me pongo mi piloto amarillo.
Cuando llueve me pongo mis botas de lluvia.
Cuando llueve uso mi paraguas.
Cuando llueve el pasto y los árboles toman agua.
Cuando llueve miro a los sapos y los patos jugar
Cuando llueve salto en los charcos
Cuando llueve mamá y yo tomamos chocolate caliente.
Cuando llueve escucho las gotas de lluvia que golpean la ventana.



Actividad 3: Juego Birthday Candle Counting
Con este juego repasamos cómo se dicen los números en inglés. Tenemos que ir prendiendo las velas de la torta de cumpleaños, y luego de contarlas (repitiendo el número en voz alta), tendremos que elegir la opción correcta para ver cuántos años cumplen los chicos. ¡¡Que se diviertan!!


Actividad 4: Juego Numbers 1-10. En este juego los alumnos deben acomodar las palabras desordenadas arriba en el número que corresponde. Para hacerlo, deben tocar una vez el nombre del número y luego tocar una vez el casillero en blanco del número que el alumno cree que es el correcto. Las palabras incluyen un ícono de un parlante que permite escuchar cómo se pronuncia el número. Abajo hay un botón que dice “Finish” (Terminar). Si las respuestas no están correctamente contestadas, con el botón “Try Again” (Intentar de nuevo) se puede volver a jugar.




Actividad 5: Video School Supplies (Útiles escolares). Los alumnos miran el video en el cual aparecen varios útiles que reconoce y algunos que aprenderán nuevo. Los alumnos podrán repetir la palabra luego de pronunciada en el video, y hacia el final podrán repasarlas todas. Pueden jugar en casa al juego “What’s Missing?” (Qué es lo que falta?) en el cual una persona esconde un útil escolar y la otra debe adivinar en inglés cuál es el útil que falta.




Actividad 6: Ordenar el alfabeto. De esta manera, el alumno podrá familiarizarse con el nombre de cada letra en inglés. Deberán acomodar el alfabeto, y una vez en su lugar, se escuchará la letra en inglés, que el alumno deberá repetir en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario