Blog para padres y alumnos sobre el uso de herramientas informáticas educativas

lunes, 6 de abril de 2020

Educación Musical 2° Ciclo TM y TT

Educación Musical  2° Ciclo Turno Mañana Y Turno Tarde

NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 04/05



A crear nuestra melodía!

Song Maker ← (Hacer click).
En la actividad propuesta la semana pasada vimos como realizar ritmos utilizando las últimas dos líneas de la aplicación.
Esta semana le proponemos crear su PROPIA MELODÍA. Les vamos a solicitar que lean el instructivo adjunto (Song Maker-Melodía), para aprender como realizarla y enviar la tarea a nuestro mail de consulta: (consultasedmusical@gmail.com).

¡¡¡Saludos de la profe Giuli y el profe Nacho!!!

----------------------------------------------------------------------
 NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 13/04


Hola chicas y chicos!! Le dejamos más música para hacer desde casa!
Ante cualquier duda respecto a las actividades le dejamos un mail de consulta: consultasedmusical@gmail.com
Buen fin de semana!!

Saludo de codo Nacho Y Giuliana

4º y 5º grado:



6º y7ºgrado:


------------------------------------------------------------------------NUEVAS ACTIVIDADES 06/04
 

Desafío musical


A continuación les dejo el archivo en PDF donde podrán realizar dicho desafío:


A tener en cuenta:


*Es muy importante seguir paso a paso las indicaciones para poder lograr la actividad.

* Para poder guardar el desafío terminado (como así también melodías creadas por ustedes mismos) al terminar se debe seleccionar “Save” (Botón que se encuentra abajo a la derecha) para luego oprimir “Download midi” (Botón que se encuentra abajo en medio de “Embed code” y “Download wav”) lo cual les permitirá tener en sus dispositivos (Computadoras, celulares o tablets) el archivo de audio de dichas creaciones.

https://drive.google.com/file/d/1wPaXnkn93o5bco4q8QsTy-vjJLUtAy3J/view?usp=sharing


NUEVAS ACTIVIDADES 30/03

Hola chicas y chicos! Continuamos con más actividades musicales para hacer en casa!

A quedarse adentro...
Saludo de codo, los profes!

Juego de Ritmo

1. Abrir el link que se encuentra a continuación y mirar el video:

Juego de Ritmo ← (Hacer click).
Explicación:

El primer grupo que pasa al frente realiza la primer secuencia rítmica que cuenta con tres variaciones. Luego el segundo grupo realiza la segunda secuencia rítmica que también cuenta con tres variaciones. Finalmente realizan las dos secuencias rítmicas en forma simultánea.

Ambas secuencias son acompañadas por dos personas que realizan un ostinato rítmico (base rítmica que se repite) utilizando un cencerro y un tambor.

En la parte superior izquierda se pueden ver los 4 tiempos en los que se realiza cada uno de los ritmos. Cada vez que ejecutan un golpe se enciende una lucecita colorada.

2. Ejecutar utilizando chasquidos la primer secuencia rítmica mirando el video.

3. Una vez realizada la primer secuencia continuar con la segunda pero esta vez utilizando golpes de palmas.(tener en cuenta que esta secuencia es de mayor dificultad. Si resulta muy difícil seguir practicando la primera)

4. Realizar nuevamente las secuencias pero esta vez utilizando varillas o algún elemento de contextura similar.

5. De ser posible mostrar el video a otra persona y elija cada uno/a una secuencia rítmica distinta y realizarlas mirando el video.


IMPORTANTE!!!! GUARDAR TODAS LAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DURANTE ESTE PERÍODO DE TRABAJO ONLINE PARA DESPUÉS COMPARTIRLOS EN LA VUELTA AL COLE!

------------------------------------------------------------------------------------------------
16/03

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (Para 4to,5to,6to y 7mo)


El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.


Marcha de las Malvinas

Actividades:
1. Abrir el link del video de  «Marcha de las malvinas (versión cantada)» para escuchar y seguir la letra con la vista. (Prestar atención a los tipos de comienzo y final de cada estrofa)
2. Cantar en voz baja junto con la versión cantada.
3. Cantar la canción junto con la versión instrumental.
4. Memorizar la letra de las primeras 4 estrofas.
5. Una vez realizado el paso anterior, memorizar la letra de las últimas 3 estrofas.

(Versión Cantada)

(Versión Instrumental)


En color azúl están los comienzos y finales suaves.
En color rojo están los comienzos y finales fuertes.

¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",

clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido,
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas,
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario