06/11
Actividades para 2do ciclo
¡Hola a todos! En esta oportunidad les dejamos dos
actividades para cada grado. La primera es para que
la puedan realizar todos, y luego hay una
para 4to y 5to, y otra para 6to y 7mo.
Polka para Juliana (4to, 5to, 6to, 7mo).
1.
Escuchar la canción que se encuentra en el
siguiente Link
https://www.youtube.com/watch?v=v1ML010RvLI&feature=emb_title
- ¿A qué familia pertenece el primer instrumento que aparece en la canción? (Percusión, viento, cuerda)
- La melodía principal la comienza a ejecutar un acordeón, pero cuando se repite, se suma otro instrumento. ¿Cuál es ese instrumento y a qué familia pertenece?
- ¿Cuántas veces aparece la melodía principal en la canción? (La primera melodía que se escucha)
- ¿Qué carácter posee la canción? (Alegre, Triste, Eufórico, Tranquilo etc.)
- Si tuvieras que imaginar una escena de una película con esta música ambiental… ¿Cómo sería?
Las respuestas a las preguntas nos las
tienen que enviar a nuestro mail: consultasedmusical@gmail.com
Percusión corporal (4to y
5to)
Les dejamos un video para seguir practicando percusión
corporal y además aparecen figuras que estaban presentes en el juego de las
tarjetas. Simplemente hay que mirar el video, y seguir las indicaciones que van
apareciendo.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI
Junto con las respuestas de la actividad anterior, nos
pueden contar si pudieron hacer los ritmos del video, y si les resultaron fáciles
o si algunos de los del final les parecieron complicados.
Cups – Anna Hendricks (6to y 7mo)
Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=sqP9p_6YA9E
En esa canción aparece el ritmo
con vasos que subimos al blog la última vez. Una vez que lo tengan aprendido,
pueden acompañar esa canción, tanto con el vaso como con algún ritmo inventado
por ustedes. El ritmo puede ser tanto corporal, como también utilizando
elementos que tengan en casa para producir sonidos. Tiene que ser algo breve,
que puedan repetir varias veces a la largo de la canción, siempre de la misma
manera. Cómo máximo, puede llegar a durar lo mismo que la secuencia del vaso.
Junto con las respuestas de la
actividad anterior, nos pueden enviar un audio o video del ritmo del vaso, o
del ritmo inventado por ustedes acompañando la canción “Cups”.
Les dejamos un saludo muy grande
de parte de los profes Emilce y Nacho =)
consultasedmusical@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario