20/11
Ambientación sonora
(4to-5to-6to-7mo)
Les dejamos el siguiente link para que pueden escuchar la
música de la siguiente ambientación sonora:
https://www.youtube.com/watch?v=6tdPhknPRGg
La actividad consiste en realizar un dibujo, representando
una escena de una película inventada por ustedes (u obra de teatro), de acuerdo
a lo que la música les inspira. Pueden crear un escenario o paisaje, distintos
personajes, e incluso escribir también un breve relato sobre lo que sucede en
su dibujo. La idea, no es copiar el dibujo que aparece en el link, sino
escuchar la música, imaginar una ambientación, y algo que sucede en ella.
Estaremos esperando sus dibujos y relatos, en nuestro mail
de consulta: consultasedmusical@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Percusión para 6to y
7mo
En esta ocasión les dejo el link a algunas canciones, con
las que pueden realizar el ritmo corporal que se encuentra en la actividad del
16-10, como acompañamiento. La idea es que luego de hacerlo con el cuerpo,
puedan reemplazar los sonidos con materiales que tengan en casa (esta consigna
ya fue indicada anteriormente).
En algunos casos los ritmos no son completamente Idénticos,
pero quedan bien igual.
Link de las canciones:
Flaca – Andrés Calamaro
https://www.youtube.com/watch?v=uEV4RqqnlSE
Sweet Child O' Mine – Guns and Roses/Sheryl Crow
https://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4
https://www.youtube.com/watch?v=CowwMR1hDPM
Don’t Stop Me
Now – Queen
https://www.youtube.com/watch?v=NAMuiAYCRac
Aerosmith - Angel
https://www.youtube.com/watch?v=T5YnQq0Mc8Y
Y además de hacer ese reemplazo, les voy a encargar que
realicen una “variación”.
Una variación sería una modificación, pero en dónde se sigue
notando la idea original, es decir, un cambio sutil. La variación se puede
hacer agregando algún golpe, restando algún golpe, cambiando un sonido por otro
etc…
Tendrían que mandar un video o audio realizando el ritmo con
alguna de las canciones propuestas (un pedacito, no la canción entera) y
mostrando la variación que le hicieron a dicho ritmo. Pueden hacerlo todo en el
mismo video, o mandar uno tocando junto con la canción y otro mostrando la
variación a: consultasedmusical@gmail.com
Si van a grabarse con el celu, les recomiendo que le bajen
la calidad al video, así no es tan pesado, y lo pueden subir más rápido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva percusión
corporal para 4to y 5to
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=RKsNLyVZypE
La idea consiste en seguir las indicaciones propuestas en
las imágenes del video para poder acompañar rítmicamente la canción. Se sugiere
pausar el video para ver las secuencias rítmicas con más detenimiento y poder
practicarlas separadas de la canción. Al igual que en la otra canción enviada,
encontraremos figuras musicales como en el juego de las tarjetas.
Esperamos que nos cuenten si pudieron realizarlo en nuestro
mail de consulta, y si nos pueden enviar un video realizándolo, mucho mejor: consultasedmusical@gmail.com
Les mandamos muchos saludos de parte de Emilce y Nacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario