Actividades del 16/10
¡Hola a todos! Antes que nada,
queríamos agradacerles mucho a todos aquellos que participaron en el proyecto
de “Latinoamérica”, para poder armar el video que subimos al Padlet. A continuación,
les dejamos el Link de youtube para que lo puedan volver a ver:
Link del video: https://youtu.be/Gg0V0OM_ydQ
Actividades de Ritmo:
En una publicación anterior les
enviamos un video para hacer un ritmo pop en forma corporal (Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=jvTy-CM90JY). Este ritmo lo
vamos a trabajar en las Meet y la siguiente propuesta, consiste en reemplazar
los sonidos de percusión corporal, por sonidos producidos con distintos
elementos que tengan a mano en casa, para simular los sonidos de una batería.
Para eso vamos a
tener que buscar distintos objetos que permitan distintas sonoridades, de
acuerdo al tipo de sonido que uno produce con el cuerpo:
Pecho/Parche del
bombo: Sonido Grave
Chasquido/platillo
pequeño: Sonido agudo y suave.
Palma/Tambor:
Sonido agudo y fuerte.
Primero hay que
lograr dominar el ritmo en forma corporal y una vez logrado, realizarlo con los
distintos elementos.
RECORDATORIO: Para el encuentro que se realizará a través de
Meet, hay que tener preparadas las tarjetas de ritmo, que pertenecen a la
actividad del juego del bowl, enviado anteriormente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Canciones para cantar
A continuación,
loes vamos a proponer algunas canciones para poder cantar. La idea es que
puedan grabar sus voces, interpretando por lo menos, algún fragmento de alguna
que elijan.
Al lado del
título de la canción, figura para que grado está dirigida. Además del gusto personal, fíjense que
canción les resulta cómoda para cantar, porque no debemos forzar la voz.
La manera de
grabar, va a ser similar a la solicitada para la canción de “Latinoamérica”, en
donde hay que utilizar auriculares para escuchar la canción, y luego grabar la
voz con el teléfono celular o la computadora.
Les volvemos a
dejar los videos tutoriales sobre cómo hacerlo:
Link del video explicativo:
Ejemplo cantado por el
profe Nacho:
IMPORTANTE
Los audios y tareas, envíenlos a nuestro mail de consulta: consultasedmusical@gmail.com
Canciones
seleccionadas:
Me haces bien (4to,5to, 6to y 7mo)
https://www.youtube.com/watch?v=cEdaDM1Xv7k
Para
contarte, canto
Quiero que sepas cuánto
Me haces bien
Me haces bien
Me haces bien
Te
quiero de mil modos
Te quiero, sobre todo
Me
haces bien
Me haces bien
Me haces bien
Basta ver el reflejo
De tus ojos en los míos
Como se lleva el frío
Para entender.
Que el corazón no miente
Que afortunadamente.
Me
haces bien
Me haces bien
Me haces bien.
Sólo tus canciones (4to, 5to, 6to y 7mo)
https://www.youtube.com/watch?v=i4B71MXCmLs
Tú, ¿qué andarás haciendo?
Hace ya algún tiempo,
que no sé de ti
y lo siento.
Hey, llámame algún día,
Dime tonterías,
me encantaba cuando lo hacías
Y cuando escucho nuestras
canciones
No veo escritas las soluciones
Veo las penas de los autores
Que son las nuestras
Que son las nuestras
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Son nuestros tesoros en el fondo del mar
Dueñas del silencio
Mojan tu recuerdo
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Como cada ola de la orilla del mar
Vienen un momento
Mojan tu recuerdo
Y después se van
Hoy tengo por seguro
Que no eres ningún
muro (modificación de la letra)
Pues tiene tu garganta mi nudo
Vas libre y ocupado
Hacia ningún lado
Se termina tu gasolina
Y aunque nos duele lo que nos
cuentan
Hay ocasiones en que nos alegran
Compositores y corazones
Se las inventan, se las inventan
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Son nuestros tesoros en el fondo del mar
Dueñas del silencio
Mojan tu recuerdo
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Como cada ola de la orilla del mar
Vienen un momento
Mojan tu recuerdo
Y después se van
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Son nuestros tesoros en el fondo del mar
Dueñas del silencio
Mojan tu recuerdo
Sólo tus canciones, me parece
escuchar
Como cada ola de la orilla del mar
Vienen un momento
Mojan tu recuerdo
Y después se van
Vuelven hacia atrás
Juntos (6to y 7mo grado)
https://www.youtube.com/watch?v=1RsI8FHwFuY
Se tapó la rejilla y el agua q
inunda tus mejillas
Me grita, Sálvame de ésta!
Quiero plantar comparsa y que crezca la fiesta.
Que la sudestada amaine una vez, y afloje mis piernas.
Hay q moverse, que sino te pisan
Hay que arrancarle una risa a este guapo dolor.
Que tanta contractura tarde o temprano pasa factura
Mensaje y masaje a tu corazón.
Cada uno de nosotros vale
Y más vale todavía el que estemos juntos
Si es tan difícil ponernos de acuerdo,
Será porque los cuerdos mandan en el mundo.
Prefiero hervir de este lado, a
vivir congelado
Y mirarte a los ojos aunque esté un poco loco
Decirte que si perdiste, será porque hay otros
(Los mismos de siempre) se llevaron todo.
Hay q moverse, que sino te pisan
Hay que arrancarle una risa a este guapo dolor.
Que tanta contractura tarde o temprano pasa factura
Mensaje y masaje a tu corazón.
Cada uno de nosotros vale
Y más vale todavía el que estemos juntos
Si es tan difícil ponernos de acuerdo,
Será porque los cuerdos mandan en el mundo.
Cada uno de nosotros vale
Y más vale todavía el que estemos juntos
Si es tan difícil ponernos de acuerdo,
Será porque los cuerdos mandan en el mundo.
Ritmo, inspiración
Navegando al interior,
Como son todos los días,
Siete notas en busca de la armonía.
Cada uno de nosotros vale
Y más vale todavía el que estemos juntos
Si es tan difícil ponernos de acuerdo,
Será porque los cuerdos mandan en el mundo.
Cada uno de nosotros vale
Y más vale todavía el que estemos juntos
Si es tan difícil ponernos de acuerdo,
Será porque los cuerdos mandan en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario