Estimadas
familias, les comunicamos transcripción de la Resolución N° 2215/GCABA-MEGDC/2020,
con fecha 28/09/2020, del Ministerio de Educación del GCABA:
“El
Consejo Federal de Educación mediante Resolución N° 368/2020, establece el
Régimen de evaluación, promoción y acreditación de aprendizajes que rige para
el ciclo lectivo 2020 y tiene implicancias en la organización del ciclo lectivo
2021, para los Niveles Inicial, Primario y Secundario. Nuestra prioridad es que
los chicos/as logren aprender lo que se espera para cada grado o año. También
entendemos que éste es un año excepcional, y que algunos/as estudiantes
necesitarán más tiempo u otros apoyos para lograr los aprendizajes. Las medidas
que tomamos están orientadas a valorar el recorrido de aprendizajes realizado
este año, y dar oportunidades complementarias a quienes lo requieran.
En
este tiempo hemos generado espacios de diálogo con diferentes actores del
sistema educativo con el objetivo de acompañar la tarea pedagógica que vienen
desarrollando, compartir información, identificar dificultades o
preocupaciones, frente a las cuales fuimos construyendo respuestas
conjuntamente e intercambiando miradas en torno a diferentes dimensiones de los
procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Todos/as
coincidimos en que es fundamental que valoremos el esfuerzo de los/as
estudiantes, de sus docentes y de sus familias, comprometido a lo largo de
estos meses.
A
continuación, ofrecemos un resumen del contenido de la Resolución, a saber:
Al
finalizar la primera etapa del año, y previo al inicio de las vacaciones de
invierno, las familias recibieron el primer informe de valoración pedagógica
por parte de las escuelas.
En
esta segunda mitad de año habrá dos cortes temporales: uno en octubre, y el
segundo al finalizar el ciclo lectivo, en diciembre.
Las
familias y los/as estudiantes recibirán informes de valoración pedagógica en
ambos casos. Dichos informes serán construidos a partir del registro que
los/las docentes realizan sobre el recorrido de cada estudiante, para luego
ofrecer una devolución que recupere la interacción que se ha podido establecer
con los/las estudiantes y sus familias, reconozca los esfuerzos y los logros y
los aliente a continuar con sus tareas.
En
diciembre, el informe estará acompañado de una calificación conceptual, que
sintetiza los aprendizajes logrados en cada área o espacio curricular. Los
estudiantes de 7.° grado y 5.° o 6.° año serán calificados con la escala
numérica.
Para
la promoción, se considerará un ciclo unificado que comprende el año 2020 y el
año 2021. Esto significa que se modifican los plazos para que los/as
estudiantes pueden alcanzar los objetivos que queden pendientes: lo que pueda
acreditarse este año se define como aprobado, y aquellos aprendizajes que
requieran más tiempo para ser logrados se acreditarán el año próximo.
Se
darán apoyos específicos a quienes han tenido menos oportunidades de
aprendizaje y necesitan continuar aprendiendo.”
Equipo
de Conducción Escuela N°18 DE N°15 “Juan B. Teran”
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