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martes, 29 de septiembre de 2020

Información importante del Ministerio de Educación

 

Estimadas familias, les comunicamos transcripción de la Resolución N° 2215/GCABA-MEGDC/2020, con fecha 28/09/2020, del Ministerio de Educación del GCABA:

 

“El Consejo Federal de Educación mediante Resolución N° 368/2020, establece el Régimen de evaluación, promoción y acreditación de aprendizajes que rige para el ciclo lectivo 2020 y tiene implicancias en la organización del ciclo lectivo 2021, para los Niveles Inicial, Primario y Secundario. Nuestra prioridad es que los chicos/as logren aprender lo que se espera para cada grado o año. También entendemos que éste es un año excepcional, y que algunos/as estudiantes necesitarán más tiempo u otros apoyos para lograr los aprendizajes. Las medidas que tomamos están orientadas a valorar el recorrido de aprendizajes realizado este año, y dar oportunidades complementarias a quienes lo requieran.

En este tiempo hemos generado espacios de diálogo con diferentes actores del sistema educativo con el objetivo de acompañar la tarea pedagógica que vienen desarrollando, compartir información, identificar dificultades o preocupaciones, frente a las cuales fuimos construyendo respuestas conjuntamente e intercambiando miradas en torno a diferentes dimensiones de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Todos/as coincidimos en que es fundamental que valoremos el esfuerzo de los/as estudiantes, de sus docentes y de sus familias, comprometido a lo largo de estos meses.

A continuación, ofrecemos un resumen del contenido de la Resolución, a saber:

Al finalizar la primera etapa del año, y previo al inicio de las vacaciones de invierno, las familias recibieron el primer informe de valoración pedagógica por parte de las escuelas.

En esta segunda mitad de año habrá dos cortes temporales: uno en octubre, y el segundo al finalizar el ciclo lectivo, en diciembre.

Las familias y los/as estudiantes recibirán informes de valoración pedagógica en ambos casos. Dichos informes serán construidos a partir del registro que los/las docentes realizan sobre el recorrido de cada estudiante, para luego ofrecer una devolución que recupere la interacción que se ha podido establecer con los/las estudiantes y sus familias, reconozca los esfuerzos y los logros y los aliente a continuar con sus tareas.

En diciembre, el informe estará acompañado de una calificación conceptual, que sintetiza los aprendizajes logrados en cada área o espacio curricular. Los estudiantes de 7.° grado y 5.° o 6.° año serán calificados con la escala numérica.

Para la promoción, se considerará un ciclo unificado que comprende el año 2020 y el año 2021. Esto significa que se modifican los plazos para que los/as estudiantes pueden alcanzar los objetivos que queden pendientes: lo que pueda acreditarse este año se define como aprobado, y aquellos aprendizajes que requieran más tiempo para ser logrados se acreditarán el año próximo.

Se darán apoyos específicos a quienes han tenido menos oportunidades de aprendizaje y necesitan continuar aprendiendo.”

Equipo de Conducción Escuela N°18 DE N°15 “Juan B. Teran”

 

 

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