Blog para padres y alumnos sobre el uso de herramientas informáticas educativas

2° B TT

                 NUEVAS ACTIVIDADES                
                      
DIA 7 DE ABRIL

PARA JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.


JUEGO 5 MATEMÁTICA.

CUADRADOS MÁGICOS



¿QUÉ ES UN CUADRADO MÁGICO?

ES UNA TABLA DONDE SE COLOCAN NÚMEROS EN SUS CASILLAS Y CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

. LA SUMA DE LOS NÚMEROS DE CUALQUIER LINEA SUMA SIEMPRE LA MISMA CANTIDAD. POR AHORA JUGAREMOS CON CUADRADOS QUE DAN 10 COMO RESULTADO (MAS ADELANTE HAREMOS MAS DIFÍCILES)
. LOS NÚMEROS DE UN CUADRADO MAGICO DEBEN SER TODOS DIFERENTES.

EJEMPLO:
6+4 = 10
6 6
4 4



PARA JUGAR A ESTE JUEGO VAS A NECESITAR PAPEL Y LÁPIZ.
USANDO LA REGLA (COMO TE ENSEÑÓ LA SEÑO) COPIA ESTOS CUADROS EN TU CUADERNO DE CLASE , POR SER LA PRIMERA VEZ PUEDE AYUDARTE UN ADULTO 😉

CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:

TÍTULO: CUADRADO MÁGICO DEL 10

COMPLETO LOS NÚMEROS QUE FALTAN




7 8 9

3 2 1

*¡ESTOS CUADRADOS SON RE FÁCILES! ¡ANIMATE A PENSARLOS SOLITO! LA SEMANA QUE VIENE HAREMOS UNOS UN POQUITO MÁS COMPLICADOS 😮


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* JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 2 P. DEL LENGUAJE.



EL BARCO

A ESTE JUEGO YA LO CONOCES….PERO HOY VAMOS A INTENTAR JUGARLO ESCRIBIENDO.


# ¡AHI VIENE UN BARCO CARGADO DE ……… TAZA !


INSTRUCCIONES:

1. INTENTÁ LEER SOLO LA PALABRA QUE VIENE EN EL BARCO (TAZA)
2. ESCRIBÍ EN EL CUADERNO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TAZA / con la letra T /
TITULO:

EL BARCO

DIBUJA AL BARCO, LA LETRA ADENTRO Y DEBAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.



3.¿ TE ANIMAS CON UN BARCO MAS DIFÍCIL?

# ¡AHI VIENE UN BARCO CARGADO DE ……… JIRAFA!

DIBUJA EL BARCO EN EL CUADERNO Y ESCRIBI ABAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.

¡PUEDEN JUGAR EN FAMILIA COMPITIENDO POR TIEMPO! ¿QUIÉN SE ANIMA?
NO TE OLVIDES DE ANOTAR LAS PALABRAS QUE PENSARON EN EL CUADERNO DE TAREAS.

DIA 8 DE ABRIL

*JUGUEMOS EN CASA CON CARTAS /SI NO HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON NUMEROS DEL 1 AL 9


JUEGO 2 MATEMÁTICA.

J LA ESCOBA DEL 10C

VER INSTRUCCIONES DÍA 2 DE ABRIL

CONSIGNA:

JUGAR A LA ESCOBA DEL 10 CINCO VECES.


PODES JUGAR EN FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS PUNTOS EN EL CUADERNO DE TAREAS.


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO: LA ESCOBA DEL 10

A. ANOTA EL NOMBRE DE LOS JUGADORES Y CUÁNTOS DIECES FORMÓ CADA UNO.
B. REDONDEA EL NÚMERO GANADOR.


Ejemplo:

mamá / 6 dieces
yo / 9 dieces


C. EN EL CUADERNO ORDENÁ LOS PUNTAJES QUE HIZO CADA PARTICIPANTE DE MENOR A MAYOR

Ejemplo:

mamá 2 - 5- 8 -12
yo 2 - 9 -12- 15


D. REDONDEÁ CON AMARILLO EL PUNTAJE MAS BAJO DE CADA UNO.
E. REDONDEÁ CON ROJO EL PUNTAJE MAS ALTO DE CADA UNO.


* PARA CHICOS VALIENTES /son variantes para las consignas C, D y E/ : SI TE ANIMÁS A SUMAR LAS CANTIDADES EN DIECES (en vez de “un diez, dos dieces, tres dieces”, hacer 10 + 10 +10 +10) TRABAJÁ CON EL PUNTAJE TOTAL EN VEZ DE ORDENAR Y REDONDEAR LA CANTIDAD DE DIECES.



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*JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 6 P. DEL LENGUAJE.


PALABRAS ESCONDIDAS 😵

INSTRUCCIONES:
1. PASA EL DEDO POR EL CUADRO CON PALABRAS.
2. DESCUBRI LAS PALABRAS ESCONDIDAS

A
M
E
S
A
O
T
V
A
S
O
R
C
A
M
A
R
T
O
P
A
L
A
M


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO: PALABRAS ESCONDIDAS
1. ESCRIBI EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE
2. HACE EL DIBUJO DE LO QUE DICE AL LADO DE CADA PALABRA
3. ELEGI UNAPALABRA Y ESCRIBI SOLITO, COMO PUEDAS, UNA ORACION / PUEDE DICTARTE UN ADULTO.




                       LUNES 04/04                  
                 PARA JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.


*JUGUEMOS CON JUEGOS DE TABLERO


JUEGO 4 MATEMÁTICA.

¿HAY EN CASA ALGÚN JUEGO DE LA OCA CON NÚMEROS? ¿HAY ALGUN OTRO JUEGO PARECIDO?
SI NO HAY, NO TE PREOCUPES, ¡FABRIQUEMOS UNO!

HACE EN EL CUADERNO DE TAREAS UN TABLERO PARECIDO A ÉSTOS. PODES DECORARLO COMO QUIERAS ;)

NECESITAS TAMBIÉN DOS TAPITAS DE PLÁSTICO QUE NOS SERVIRÁN DE FICHA Y UN DADO


INSTRUCCIONES:
1. CADA PARTICIPANTE PONE UNA FICHA EN LA SALIDA.
2. TIRA EL DADO CADA PARTICIPANTE PARA VER QUIEN COMIENZA EL JUEGO / LO EMPIEZA EL QUE SACA EL NÚMERO MAS ALTO / MAS CANTIDAD/
3. TIRA EL DADO UNA VEZ CADA PARTICIPANTE Y AVANZA LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE DICE EL DADO.
4. CADA PARTICIPANTE TIENE QUE DECIR EN VOZ ALTA EL NOMBRE DEL NÚMERO EN EL QUE CAYÓ. SI NO LO SABE, TIENE QUE VOLVER A LA CASILLA EN LA QUE ESTABA.
5. GANA EL PARTICIPANTE QUE LLEGO PRIMERO AL FINAL DEL TABLERO.


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:

TITULO: JUEGO DE TABLERO

A. ANOTÁ EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS EN LOS QUE CAÍSTE Y SABÍAS EL NOMBRE.

B. ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS DEL TABLERO EN TU CUADERNO Y REDONDEÁ LOS QUE NO SABES EL NOMBRE.

C. PREGUNTÁ AL OTRO PARTICIPANTE SI SABE EL NOMBRE Y TE LOS DIGA.


PODES JUGAR AL TABLERO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS CON DIFERENTES PARTICIPANTES. NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE CONOCES EN EL CUADERNO.


¿TE ANIMAS A FABRICAR UN TABLERO CON NÚMEROS DESDE EL 50 HASTA EL 100?
SI SOS UN VALIENTE, JUGÁ CON DIFERENTES TABLEROS Y NÚMEROS MAS ALTOS. NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE CONOCÉS EN EL CUADERNO Y COPIAR LOS NÚMEROS DE LOS NUEVOS TABLEROS PARA RECORDAR LOS QUE YA JUGASTE.


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*JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 4 P. DEL LENGUAJE.

CONTAMOS UNA HISTORIA

1. MIRA CON ATENCIÓN ESTA HISTORIA


2.CONTALE A UN ADULTO ESTA HISTORIA CON TUS PALABRAS, INVENTALE UN NOMBRE AL NENE PARA CONTARLA.

CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:

TÍTULO: CONTAMOS UNA HISTORIA

A.
*SI SABÉS ESCRIBIR SOLITO, ESCRIBI LO QUE PASA EN CADA DIBUJO DE LA HISTORIA.
*SI TODAVÍA NO SABÉS ESCRIBIR, DICTALE A UN ADULTO LA HISTORIA Y QUE LA ESCRIBA EN TU CUADERNO, PERO SOLITO ESCRIBÍ ABAJO LAS PALABRAS CORTITAS QUE CONOZCAS Y TE ANIMES (EL ADULTO PUEDE DICTARTE A VOS)

B.
HACÉ UN DIBUJO SOBRE LA HISTORIA EN TU CUADERNO DE TAREAS.

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               NUEVAS ACTIVIDADES                
                      VIERNES 03/04                  
JUEGO 3 MATEMÁTICA. 

EL EMBOQUE

Para este juego necesitas dos recipientes que un adulto te preste (pueden ser dos cajas, tarritos vacíos, latas, o cualquier cosa que no se rompa) ademas, 10 bollitos de papel chiquititos.

INSTRUCCIONES:

1. SE PONEN LOS RECIPIENTES EN EL PISO,UNO MAS ADELANTE QUE EL OTRO, PERO
CERCA DE UN RINCÓN PARA QUE LOS BOLLITOS NO RUEDEN.

2. JUGARÁN DOS PARTICIPANTES PERO TAMBIEN PODES JUGAR SOLITO

3. CADA PARTICIPANTE TIRA LOS 10 BOLLITOS POR VEZ ESTANDO 4 PASOS LARGOS ALEJADO DE LOS RECIPIENTES.

4. AL TERMINAR DE TIRAR LOS 10 BOLLITOS, DEBE CONTAR CUANTOS PUNTOS HIZO:

PUNTAJE:
- LOS BOLLITOS EMBOCADOS EN EL RECIPIENTE DE ADELANTE VALEN 1 PUNTO
- LOS BOLLITOS EMBOCADOS EN EL RECIPIENTE DE ATRAS VALEN 2 PUNTOS
- LOS BOLLITOS QUE QUEDAN AFUERA VALEN 0 PUNTOS
5. GANA EL PARTICIPANTE QUE HIZO MAS PUNTOS.


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO: JUEGO AL EMBOQUE 3 VECES
A. ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES Y LOS PUNTAJES AL LADO.
B. REDONDEA EL PUNTAJE GANADOR

SI NECESITAS, PODES ESCRIBIR LA CUENTA QUE HICISTE PARA SUMAR LOS PUNTOS DE CADA TIRO.

PODES JUGAR CON TU FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS PUNTOS EN TU CUADERNO DE TAREAS.

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* JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 3 P. DEL LENGUAJE.

POQUI FRUTI”JKKLJ


INSTRUCCIONES:

1. MIRA ESTA TIRA DE LETRAS:


2. JUEGAN DOS PARTICIPANTES QUE SE TURNAN :
-UNO PASA DE A UNA LAS LETRAS CON EL DEDO POR ENCIMA DE LA TIRA SIN QUE EL
OTRO PARTICIPANTE VEA LO QUE ESTA HACIENDO
- EL OTRO DICE CUANDO QUIERE DICE ¡BASTA!
3. LOS DOS TIENEN QUE PENSAR UNA PALABRA QUE EMPIECE CON ESA LETRA Y ANOTARLA
EN UN PAPEL.
4. SE REPITE EL JUEGO 5 VECES.

5. SE CUENTAN LOS PUNTOS:
A. SI ESCRIBIÓ PALABRA TIENE 1 PUNTO
B. SI NO ESCRIBIÓ PALABRA, NO SUMA NADA.

6. SE CUENTAN LOS PUNTOS Y GANA EL QUE MAS PUNTOS HIZO.


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:

TITULO: POQUI FRUTI

ANOTA LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE EN EL PAPEL Y PONE LOS PUNTOS QUE HICISTE EN LA PARTIDA.


PODES JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, RECORDA QUE VAS A NECESITAR PAPEL Y LAPIZ PARA ANOTAR LAS PALABRAS DEL JUEGO.


SICA


Desde aquí pueden acceder a las tareas de  Música que les envía la Señorita Giuliana. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezcan las actividades.










                 NUEVAS ACTIVIDADES                

                      MIÉRCOLES 01/04                    

PARA JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.

*JUGUEMOS EN CASA CON CARTAS /SI NO HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON NUMEROS DEL 1 AL 12


JUEGO 1 MATEMÁTICA.
OLA GUERRA M
INSTRUCCIONES :

1. SE REPARTEN LAS CARTAS DE UN MAZO ESPAÑOL ENTRE DOS JUGADORES.
2. CADA JUGADOR PONE SUS CARTAS BOCA ABAJO SOBRE LA MESA
3. AL MISMO TIEMPO LOS JUGADORES DAN VUELTA LA CARTA DE ARRIBA DEL MAZO DICIENDO:_ “¡LA-GUE-RRA!”
4. EL JUGADOR QUE TIENE EL NUMERO MAS ALTO SE LLEVA LAS DOS CARTAS.
5. SI LOS DOS JUGADORES TIENEN EL MISMO NÚMERO, VUELVEN A DAR VUELTA OTRA CARTA HASTA DESEMPATAR, QUIEN GANE SE LLEVA TODO EL POZO.
6 .GANA EL JUGADOR QUE TIENE MAS CARTAS AL TERMINAR LOS MAZOS DE CADA UNO.

CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO: JUEGO A LA GUERRA 3 VECES

A. ESCRIBI EN EL CUADERNO DE TAREAS CON QUIÉN JUGASTE Y CUÁNTAS CARTAS TIENE
CADA UNO.
B. REDONDEÁ EL NÚMERO DE CARTAS DEL JUGADOR QUE GANÓ EN CADA PARTIDA.


PODÉS JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS CON DIFERENTES JUGADORES. CADA VEZ QUE TERMINES NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS PUNTAJES EN EL CUADERNO DE TAREAS

* JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 1 P. DEL LENGUAJE.

CON AYUDA DE UN ADULTO CORTA UNA HOJA DEL CUADERNO DE TAREAS Y PARTILA EN 12 CUADRADOS

EN CADA CUADRADO ESCRIBÍ ESTAS SÍLABAS (LAS SÍLABAS SON PEDACITOS DE PALABRAS)



¡AHORA A JUGAR!

INSTRUCCIONES:

1. SOBRE UNA MESA COMBINÁ LOS PEDACITOS DE PALABRA Y FORMÁ PALABRAS QUE CONOZCAS



2. ANOTA EN EL CUADERNO DE TAREAS LAS PALABRAS CON EL TÍTULO:

FORMANDO PALABRAS

3. CUANDO TERMINES CONTÁ LOS PUNTOS:

A. SI USASTE 2 SÍLABAS LA PALABRA VALE 1 PUNTO
B. SI USASTE 3 SÍLABAS LA PALABRA VALE 2 PUNTOS
C. SI USASTE 4 O MAS SÍLABAS LA PALABRA VALE 5 PUNTOS!




Ejemplo palabras y puntos:




AHORA PUEDEN JUGAR CON LA FAMILIA Y HACER UNA COMPETENCIA POR TIEMPO.
CADA UNO CONTARÁ SUS PUNTOS. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE FORMARON Y CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA JUGADOR.


                         JUEVES 02/04

PARA JUGAR ESTOS JUEGOS LEÉ CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTÁ LEER SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCÉS.


*JUGUEMOS EN CASA CON CARTAS /SI NO HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON NUMEROS DEL 1 AL 9


JUEGO 2 MATEMÁTICA.

J LA ESCOBA DEL 10C

INSTRUCCIONES:

1. SE JUGARÁ SOLAMENTE CON CARTAS DEL 1 AL 9
2. SE MEZCLAN LAS CARTAS Y SE REPARTE 5 CARTAS PARA CADA JUGADOR.
3. SE PONEN 6 CARTAS BOCA ARRIBA SOBRE LA MESA Y SE SEPARA EL RESTO.

4. CADA JUGADOR USARÁ UNA CARTA PROPIA Y AL MENOS UNA DE LA MESA PARA FORMAR EL NÚMERO 10, Y SE LLEVA LAS CARTAS A UN RINCÓN DE LA MESA.

5. CUANDO SE TERMINAN LAS CARTAS DE LAS MANOS DE LOS JUGADORES SE REPARTEN OTRAS 5 DEL “MAZO PARA EL JUEGO” Y SE REPONEN LAS FALTANTES SOBRE LA MESA.

6. SI CUANDO UN JUGADOR DEBE JUGAR NO HAY CARTAS SOBRE LA MESA, O NO PUEDE FORMAR 10, DEBE TIRAR UNA CARTA EN LA MESA.

7. GANA EL JUGADOR QUE FORMÓ MAS DIECES.


CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO: LA ESCOBA DEL 10

A. ANOTA EL NOMBRE DE LOS JUGADORES Y CUÁNTOS DIECES FORMÓ CADA UNO.
B. REDONDEA EL NÚMERO GANADOR.


*Consigna para chicos valientes (No es obligatorio):

c. ¿TE ANIMAS A SUMAR LOS DIECES?
ESCRIBÍ LA SUMA EN EL CUADERNO Y LOS PUNTOS QUE CONSEGUISTE.
SI TE PARECE DIFÍCIL, NO TE PREOCUPES, EN MUY POQUITO TIEMPO VAS A PODER
HACERLO! HAY QUE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA


PODES JUGAR EN FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS PUNTOS EN EL CUADERNO DE TAREAS.

…………………………………………………………………………………………………...............

* JUGANDO CON PALABRAS

JUEGO 2 P. DEL LENGUAJE.



EL BARCO

A ESTE JUEGO YA LO CONOCES….PERO HOY VAMOS A INTENTAR JUGARLO ESCRIBIENDO. ;)


# ¡AHI VIENE UN BARCO CARGADO DE ……… SOL !


INSTRUCCIONES:

1. INTENTÁ LEER SOLO LA PALABRA QUE VIENE EN EL BARCO (SOL)

2. ESCRIBÍ EN EL CUADERNO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO SOL / con la letra S /

TÍTULO:

EL BARCO

DIBUJA AL BARCO, LA LETRA ADENTRO Y DEBAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.







3.¿ TE ANIMAS CON UN BARCO MAS DIFÍCIL?

# ¡AHI VIENE UN BARCO CARGADO DE ……… MASA !

DIBUJA EL BARCO EN EL CUADERNO Y ESCRIBI ABAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.

¡PUEDEN JUGAR EN FAMILIA COMPITIENDO POR TIEMPO! ¿QUIÉN SE ANIMA?
NO TE OLVIDES DE ANOTAR LAS PALABRAS QUE PENSARON EN EL CUADERNO DE TAREAS.


2 de abril

RECORDAMOS A LOS VETERANOS Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

instrucciones: Leer acompañados de un adulto. Leer solitos las palabras que podamos.


¿SABÍAS QUE AL SUR DE NUESTRO PAÍS HAY UNAS ISLAS QUE TIENEN MUCHA HISTORIA?

ESTAS ISLAS SON LAS ISLAS MALVINAS

MIRÁ EL MAPA DE ARGENTINA PARA CONOCERLAS




ESTAS ISLAS SON PRECIOSAS Y ESTAN LLENAS DE PLANTAS Y ANIMALES MUY INTERESANTES. TE INVITO A QUE MIRES ESTE VIDEO Y HAGAS UN VIAJE IMAGINARIO PARA CONOCERLAS.




ESTAS ISLAS ERAN NUESTRAS, PERO UN DÍA OTRO PAÍS DECIDIÓ QUE QUERÍA QUEDARSE CON ELLAS.


PARA ENTENDER UN POCO MAS SOBRE ESTA HISTORIA, TE INVITO A QUE UN ADULTO TE LEA EL CUENTO DE PIPINO EL PINGUINO .

PIPINO EL PINGUINO, EL MONSTRUO Y LAS ISLAS MALVINAS

Autor: CLAUDIO J. GABOLINO

HACE MUCHO TIEMPO PIPINO, EL PINGUINO, VIVÍA FELIZ JUNTO A SUS AMIGOS EN LAS ISLAS MALVINAS. UN DÍA UN MONSTRUO PIRATA MUY MALO HECHÓ A PIPINO Y A SUS AMIGOS DE LAS ISLAS.
UN MONSTRUO CON PATA DE PALO, CON PARCHE EN EL OJO DIJO:
- ¡FUERA DE ACA! SOY MUY MALO, VENGO DESDE MUY LEJOS A QUEDARME CON TU CASA


PIPINO SE PUSO MUY TRISTE Y SE TUVO QUE IR Y PENSÓ, CÓMO HACER PARA VOLVER A SU CASA EN ISLAS MALVINAS.

ESTABA LLORANDO CUANDO SE ACERCÓ SU AMIGA BALLENA Y LE DIJO:
-HOLA ¿QUÉ TE PASA PIPINO?

Y PIPINO LE CONTESTÓ:
-HOLA! ¿ME AYUDÁS A ECHAR AL MONSTRUO DE ISLAS MALVINAS?

LA BALLENA LE DIJO QUE SI, Y LOS DOS FUERON A GRITARLE AL MONSTRUO:

-¡FUERA MONSTRUO DE MI CASA! ¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
AL MONSTRUO NO LE GUSTÓ MUCHO, PERO SE ASOMÓ Y DIJO:
-¡NO ME MOLESTEN! ¡FUERA DE ACÁ!

PIPINO SE DIO CUENTA QUE AL MONSTRUO LE ASUSTABA QUE GRITARAN QUE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, ENTONCES, PIPINO, DECIDIÓ IR A BUSCAR MÁS AMIGOS.
SE ENCONTRÓ CON EL CÓNDOR Y LE PREGUNTÓ:
-¿NOS AYUDÁS A LA BALLENA Y A MI A ECHAR AL MONSTRUO DE LAS ISLAS MALVINAS?

FUERON LOS TRES: PIPINO, LA BALLENA Y EL CÓNDOR.
GRITARON:
-¡FUERA MONSTRUO DE MI CASA! ¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

EL MONSTRUO SE ASUSTÓ UN POCO MÁS, PERO IGUAL LES DIJO:
-NO. NO ME MOLESTEN ... ¡FUERA DE ACÁ!

PIPINO ENTENDIO QUE ENTRE MÁS AMIGOS Y GRITOS MÁS SEGUROS Y FUERTES, MÁS SE IBA A ASUSTAR EL MONSTRUO.

ENTONCES LLAMÓ AL ÑANDÚ, AL YACARÉ Y A LA MULITA Y LES DIJO:
- NOS AYUDAN AMIGOS A ECHAR AL MONSTRUO QUE VIVE EN LAS ISLAS MALVINAS?

TODOS AYUDARON, FUERON Y LE GRITARON:
-¡FUERA MONSTRUO DE MI CASA! ¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

EL MONSTRUO SE ASUSTÓ MUCHO Y SE QUEDÓ EN LA CUEVA. YA NO SALIÓ. GRITÓ DESDE ADENTRO:
-FUERA DE ACÁ...NO ME MOLESTEN


PIPINO VIAJO POR MARES, SELVAS, DESIERTOS, LLANURAS , RÍOS Y POR TODO EL PLANETA BUSCANDO MAS AMIGOS QUE LO AYUDEN A ECHAR AL MONSTRUO Y ASI PODER VOLVER A SU CASA: LAS ISLAS MALVINAS

PIPINO Y SUS AMIGOS FUERON JUNTOS Y LE VOLVIERON A GRITAR TAN, PERO TAN FUERTE, QUE EL MONSTRUO MALO Y FEO SE HIZO CHIQUITITO Y SE ASUSTÓ MUCHO...PERO SE QUEDÓ ESCONDIDO EN MALVINAS.

AHORA PIPINO TIENE MAS AMIGOS Y TIENE UN SUEÑO. ÉL ESTÁ SEGURO QUE EL MONSTRUO UN DÍA SE IRÁ PARA SIEMPRE Y ENTONCES PODRÁ REGRESAR A SU CASA CON LA AYUDA DE TODOS.

Y ESE DÍA TODOS JUNTOS VAMOS A GRITAR:

¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

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¿TE GUSTÓ LA HISTORIA?
¿SABIAS QUE EL AUTOR, FUE UN SOLDADO QUE FUE A DEFENDER A NUESTRAS ISLAS CUANDO INGLATERRA QUISO INVADIRLAS? SI QUERÉS CONOCER MEJOR LA HISTORIA, PEDILE A UN ADULTO QUE TE CUENTE MÁS SOBRE EL TEMA.

CONSIGNA PARA EL CUADERNO DE TAREAS:

1. DIBUJÁ EN TU CUADERNO:

A. QUÉ PASÓ AL PRINCIPIO
B. QUIEN ECHÓ A PIPINO DE LAS ISLAS MALVINAS
C. CÓMO INTENTÓ PIPINO RESOLVER EL PROBLEMA

2. ESCRIBÍ SOLITO, COMO PUEDAS, QUÉ PARTE DEL CUENTO CORRESPONDE A LOS DIBUJOS:
A


B


3. ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS ANIMALES QUE CONOCES QUE NOMBRARON EN EL CUENTO O QUE VISTE EN EL VIDEO.


SI QUERÉS CONOCER MÁS ANIMALES Y PLANTAS DE LA ISLA PODÉS MIRAR ESTOS VIDEOS.





SI QUERÉS SEGUIR JUGANDO EN CASA CON PIPINO TE DEJO ESTE DIBUJO.



MATEMÁTICA.

(Para adjuntar a los juegos anteriores)


JUGEMOS CON ESCALAS DE NÚMEROS HASTA EL 100

Poner el número que falta.


Contar haciendo escalas


Ordenemos números de menor a mayor

Completar números en la serie (crecientes)

Completar números en la serie (decrecientes)



JUGUEMOS CON SUMAS

Cómo se consigue el número …?


Completa la suma para llegar hasta 10


Sumemos dobles


A RESTAR

Qué cuenta coincide con la resta… ?





                                  INGLES                          
                 NUEVAS ACTIVIDADES                

                      MIÉRCOLES 01/04                    



Desde aquí pueden acceder a las tareas de inglés que les envía la MISS Eugenia Álvarez


. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezca el video de la Seño.


                 NUEVAS ACTIVIDADES          EDUCACIÓN PLÁSTICA

Desde aquí pueden acceder a las actividades de Plástica que les envía la Seño Roxi. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezcan las actividades.

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