NUEVAS ACTIVIDADES
DIA
7 DE ABRIL
PARA
JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER
SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.
JUEGO
5 MATEMÁTICA.
CUADRADOS
MÁGICOS
¿QUÉ ES UN CUADRADO MÁGICO?
ES
UNA TABLA DONDE SE COLOCAN NÚMEROS EN SUS CASILLAS Y CUMPLE CON LAS
SIGUIENTES CONDICIONES:
.
LA
SUMA DE LOS NÚMEROS DE CUALQUIER LINEA SUMA SIEMPRE LA MISMA
CANTIDAD. POR AHORA JUGAREMOS CON CUADRADOS QUE DAN 10
COMO RESULTADO
(MAS ADELANTE HAREMOS MAS DIFÍCILES)
.
LOS
NÚMEROS DE UN CUADRADO MAGICO DEBEN SER TODOS DIFERENTES.
EJEMPLO:
6+4
= 10
6 6 4 4
PARA
JUGAR A ESTE JUEGO VAS A NECESITAR PAPEL Y LÁPIZ.
USANDO
LA REGLA (COMO TE ENSEÑÓ LA SEÑO) COPIA ESTOS CUADROS EN TU
CUADERNO DE CLASE , POR SER LA PRIMERA VEZ PUEDE AYUDARTE UN ADULTO
😉
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TÍTULO:
CUADRADO MÁGICO DEL 10
COMPLETO
LOS NÚMEROS QUE FALTAN
7
8
9
3
2
1
*¡ESTOS
CUADRADOS SON RE FÁCILES! ¡ANIMATE A PENSARLOS SOLITO! LA SEMANA
QUE VIENE HAREMOS UNOS UN POQUITO MÁS COMPLICADOS 😮
…………………………………………………………………………………………………………
*
JUGANDO CON PALABRAS
JUEGO
2 P. DEL LENGUAJE.
EL
BARCO
A
ESTE JUEGO YA LO CONOCES….PERO HOY VAMOS A INTENTAR JUGARLO
ESCRIBIENDO.
#
¡AHI VIENE UN BARCO
CARGADO DE ……… TAZA
!
INSTRUCCIONES:
1.
INTENTÁ
LEER SOLO LA PALABRA QUE VIENE EN EL BARCO (TAZA)
2.
ESCRIBÍ
EN EL CUADERNO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TAZA
/ con la letra T
/
TITULO:
EL
BARCO
DIBUJA
AL BARCO, LA LETRA ADENTRO Y DEBAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.
3.¿
TE ANIMAS CON UN BARCO MAS DIFÍCIL?
#
¡AHI VIENE UN BARCO
CARGADO DE ……… JIRAFA!
DIBUJA
EL BARCO EN EL CUADERNO Y ESCRIBI ABAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.
¡PUEDEN
JUGAR EN FAMILIA COMPITIENDO POR TIEMPO! ¿QUIÉN SE ANIMA?
NO
TE OLVIDES DE ANOTAR LAS PALABRAS QUE PENSARON EN EL CUADERNO DE
TAREAS.
DIA
8
DE ABRIL
*JUGUEMOS
EN CASA CON CARTAS /SI NO
HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON
NUMEROS DEL 1 AL 9
JUEGO
2 MATEMÁTICA.
J
LA ESCOBA DEL 10C
VER
INSTRUCCIONES DÍA 2 DE ABRIL
CONSIGNA:
JUGAR
A LA ESCOBA DEL 10 CINCO
VECES.
PODES
JUGAR EN FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE ANOTAR
LOS PUNTOS EN EL CUADERNO DE TAREAS.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
LA ESCOBA DEL 10
A.
ANOTA EL NOMBRE DE LOS JUGADORES Y CUÁNTOS DIECES FORMÓ CADA UNO.
B.
REDONDEA EL NÚMERO GANADOR.
Ejemplo:
mamá
/ 6 dieces
yo
/ 9 dieces
C.
EN EL CUADERNO ORDENÁ LOS PUNTAJES QUE HIZO CADA PARTICIPANTE DE
MENOR A MAYOR
Ejemplo:
mamá
2 - 5- 8 -12
yo
2 - 9 -12- 15
D.
REDONDEÁ CON AMARILLO EL PUNTAJE MAS BAJO DE CADA UNO.
E.
REDONDEÁ CON ROJO EL PUNTAJE MAS ALTO DE CADA UNO.
*
PARA CHICOS VALIENTES /son
variantes para las consignas C, D y E/ : SI TE ANIMÁS A
SUMAR LAS CANTIDADES EN DIECES (en vez de “un diez, dos dieces,
tres dieces”, hacer 10 + 10 +10 +10) TRABAJÁ CON EL PUNTAJE TOTAL
EN VEZ DE ORDENAR Y REDONDEAR LA CANTIDAD DE DIECES.
….………………………………………………………………………………………………………………………………………..
*JUGANDO
CON PALABRAS
JUEGO
6 P. DEL LENGUAJE.
PALABRAS
ESCONDIDAS 😵
INSTRUCCIONES:
1.
PASA EL DEDO POR EL CUADRO CON PALABRAS.
2.
DESCUBRI LAS PALABRAS ESCONDIDAS
- AMESAOTVASORCAMARTOPALAM
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
PALABRAS ESCONDIDAS
1.
ESCRIBI EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE
2.
HACE EL DIBUJO DE LO QUE DICE AL LADO DE CADA PALABRA
3.
ELEGI UNAPALABRA Y ESCRIBI SOLITO, COMO PUEDAS, UNA ORACION / PUEDE
DICTARTE UN ADULTO.
LUNES 04/04
PARA
JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER
SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.
*JUGUEMOS
CON JUEGOS DE TABLERO
JUEGO
4 MATEMÁTICA.
¿HAY
EN CASA ALGÚN JUEGO DE LA OCA CON NÚMEROS? ¿HAY ALGUN OTRO JUEGO
PARECIDO?
SI
NO HAY, NO TE PREOCUPES, ¡FABRIQUEMOS UNO!
HACE
EN EL CUADERNO DE TAREAS UN TABLERO PARECIDO A ÉSTOS. PODES
DECORARLO COMO QUIERAS ;)
NECESITAS TAMBIÉN DOS TAPITAS DE PLÁSTICO QUE NOS SERVIRÁN DE FICHA Y UN DADO
INSTRUCCIONES:
1.
CADA PARTICIPANTE PONE UNA FICHA EN LA SALIDA.
2.
TIRA EL DADO CADA PARTICIPANTE PARA VER QUIEN COMIENZA EL JUEGO / LO
EMPIEZA EL QUE SACA EL NÚMERO MAS ALTO / MAS CANTIDAD/
3.
TIRA EL DADO UNA VEZ CADA PARTICIPANTE Y AVANZA LA CANTIDAD DE
CASILLEROS QUE DICE EL DADO.
4.
CADA PARTICIPANTE TIENE QUE DECIR EN VOZ ALTA EL NOMBRE DEL NÚMERO
EN EL QUE CAYÓ. SI NO LO SABE, TIENE QUE VOLVER A LA CASILLA EN LA
QUE ESTABA.
5.
GANA EL PARTICIPANTE QUE LLEGO PRIMERO AL FINAL DEL TABLERO.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
JUEGO DE TABLERO
A.
ANOTÁ EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS EN LOS QUE CAÍSTE Y SABÍAS EL
NOMBRE.
B. ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS DEL TABLERO EN TU CUADERNO Y REDONDEÁ LOS
QUE NO SABES EL NOMBRE.
C.
PREGUNTÁ AL OTRO PARTICIPANTE SI SABE EL NOMBRE Y TE LOS DIGA.
PODES
JUGAR AL TABLERO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS CON DIFERENTES
PARTICIPANTES. NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE CONOCES EN EL
CUADERNO.
¿TE
ANIMAS A FABRICAR UN TABLERO CON NÚMEROS DESDE EL 50 HASTA EL 100?
SI
SOS UN VALIENTE, JUGÁ CON DIFERENTES TABLEROS Y NÚMEROS MAS ALTOS.
NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS NÚMEROS QUE CONOCÉS EN EL CUADERNO Y
COPIAR LOS NÚMEROS DE LOS NUEVOS TABLEROS PARA RECORDAR LOS QUE YA
JUGASTE.
………………………………………………………………………………………….....................
*JUGANDO
CON PALABRAS
JUEGO
4 P. DEL LENGUAJE.
CONTAMOS
UNA HISTORIA
1.
MIRA CON ATENCIÓN ESTA HISTORIA
2.CONTALE
A UN ADULTO ESTA HISTORIA CON TUS PALABRAS, INVENTALE UN NOMBRE AL
NENE PARA CONTARLA.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TÍTULO:
CONTAMOS UNA HISTORIA
A.
*SI
SABÉS ESCRIBIR SOLITO, ESCRIBI LO QUE PASA EN CADA DIBUJO DE LA
HISTORIA.
*SI
TODAVÍA NO SABÉS ESCRIBIR, DICTALE A UN ADULTO LA HISTORIA Y QUE LA
ESCRIBA EN TU CUADERNO, PERO SOLITO ESCRIBÍ ABAJO LAS PALABRAS
CORTITAS QUE CONOZCAS Y TE ANIMES (EL ADULTO PUEDE DICTARTE A VOS)
B.
HACÉ
UN DIBUJO SOBRE LA HISTORIA EN TU CUADERNO DE TAREAS.
_________________________________________________________________________________
NUEVAS ACTIVIDADES
VIERNES 03/04
JUEGO
3 MATEMÁTICA.
EL
EMBOQUE
Para
este juego necesitas dos recipientes que un adulto te preste (pueden
ser dos cajas, tarritos vacíos, latas, o cualquier cosa que no se
rompa) ademas, 10 bollitos de papel chiquititos.
INSTRUCCIONES:
1.
SE PONEN LOS RECIPIENTES EN EL PISO,UNO MAS ADELANTE QUE EL OTRO,
PERO
CERCA
DE UN RINCÓN PARA QUE LOS BOLLITOS NO RUEDEN.
2. JUGARÁN DOS PARTICIPANTES PERO TAMBIEN PODES JUGAR SOLITO
3.
CADA PARTICIPANTE TIRA LOS 10 BOLLITOS POR VEZ ESTANDO 4 PASOS LARGOS
ALEJADO DE LOS RECIPIENTES.
4.
AL TERMINAR DE TIRAR LOS 10 BOLLITOS, DEBE CONTAR CUANTOS PUNTOS
HIZO:
PUNTAJE:
-
LOS BOLLITOS EMBOCADOS EN EL RECIPIENTE DE ADELANTE VALEN 1 PUNTO
-
LOS BOLLITOS EMBOCADOS EN EL RECIPIENTE DE ATRAS VALEN 2 PUNTOS
-
LOS BOLLITOS QUE QUEDAN AFUERA VALEN 0 PUNTOS
5.
GANA EL PARTICIPANTE QUE HIZO MAS PUNTOS.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
JUEGO AL EMBOQUE 3 VECES
A.
ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES Y LOS PUNTAJES AL LADO.
B.
REDONDEA EL PUNTAJE GANADOR
SI
NECESITAS, PODES ESCRIBIR LA CUENTA QUE HICISTE PARA SUMAR LOS PUNTOS
DE CADA TIRO.
PODES
JUGAR CON TU FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE
ANOTAR LOS PUNTOS EN TU CUADERNO DE TAREAS.
…………………………………………………………………………………………..........................
*
JUGANDO CON PALABRAS
JUEGO
3 P. DEL LENGUAJE.
“POQUI
FRUTI”JKKLJ
INSTRUCCIONES:
1.
MIRA ESTA TIRA DE LETRAS:
2.
JUEGAN DOS PARTICIPANTES QUE SE TURNAN :
-UNO
PASA DE A UNA LAS LETRAS CON EL DEDO POR ENCIMA DE LA TIRA SIN QUE EL
OTRO
PARTICIPANTE VEA LO QUE ESTA HACIENDO
-
EL OTRO DICE CUANDO QUIERE DICE ¡BASTA!
3.
LOS DOS TIENEN QUE PENSAR UNA PALABRA QUE EMPIECE CON ESA LETRA Y
ANOTARLA
EN
UN PAPEL.
4.
SE REPITE EL JUEGO 5 VECES.
5.
SE CUENTAN LOS PUNTOS:
A.
SI ESCRIBIÓ PALABRA TIENE 1 PUNTO
B.
SI NO ESCRIBIÓ PALABRA, NO SUMA NADA.
6.
SE CUENTAN LOS PUNTOS Y GANA EL QUE MAS PUNTOS HIZO.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
POQUI FRUTI
ANOTA
LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE EN EL PAPEL Y PONE LOS PUNTOS QUE
HICISTE EN LA PARTIDA.
PODES
JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, RECORDA QUE VAS A NECESITAR PAPEL
Y LAPIZ PARA ANOTAR LAS PALABRAS DEL JUEGO.
MÚSICA
Desde aquí pueden acceder a las tareas de Música que les envía la Señorita Giuliana. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezcan las actividades.
NUEVAS ACTIVIDADES
MIÉRCOLES 01/04
PARA
JUGAR ESTOS JUEGOS LEE CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTA LEER
SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCES.
*JUGUEMOS
EN CASA CON CARTAS /SI NO
HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON
NUMEROS DEL 1 AL 12
JUEGO
1 MATEMÁTICA.
OLA
GUERRA M
INSTRUCCIONES
:
1.
SE REPARTEN LAS CARTAS DE UN MAZO ESPAÑOL ENTRE DOS JUGADORES.
2.
CADA JUGADOR PONE SUS CARTAS BOCA ABAJO SOBRE LA MESA
3.
AL MISMO TIEMPO LOS JUGADORES DAN VUELTA LA CARTA DE ARRIBA DEL MAZO
DICIENDO:_ “¡LA-GUE-RRA!”
4.
EL JUGADOR QUE TIENE EL NUMERO MAS ALTO SE LLEVA LAS DOS CARTAS.
5.
SI LOS DOS JUGADORES TIENEN EL MISMO NÚMERO, VUELVEN A DAR VUELTA
OTRA CARTA HASTA DESEMPATAR, QUIEN GANE SE LLEVA TODO EL POZO.
6
.GANA EL JUGADOR QUE TIENE MAS CARTAS AL TERMINAR LOS MAZOS DE CADA
UNO.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
JUEGO A LA GUERRA 3 VECES
A.
ESCRIBI EN EL CUADERNO DE TAREAS CON QUIÉN JUGASTE Y CUÁNTAS CARTAS
TIENE
CADA
UNO.
B.
REDONDEÁ EL NÚMERO DE CARTAS DEL JUGADOR QUE GANÓ EN CADA PARTIDA.
PODÉS
JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS CON DIFERENTES JUGADORES. CADA VEZ
QUE TERMINES NO TE OLVIDES DE ANOTAR LOS PUNTAJES EN EL CUADERNO DE
TAREAS
*
JUGANDO CON PALABRAS
JUEGO
1 P. DEL LENGUAJE.
CON
AYUDA DE UN ADULTO CORTA UNA HOJA DEL CUADERNO DE TAREAS Y PARTILA EN
12 CUADRADOS
EN
CADA CUADRADO ESCRIBÍ ESTAS SÍLABAS (LAS SÍLABAS SON PEDACITOS DE
PALABRAS)
¡AHORA
A JUGAR!
INSTRUCCIONES:
1.
SOBRE UNA MESA COMBINÁ LOS PEDACITOS DE PALABRA Y FORMÁ PALABRAS
QUE CONOZCAS
2.
ANOTA EN EL CUADERNO DE TAREAS LAS PALABRAS CON EL TÍTULO:
FORMANDO
PALABRAS
3.
CUANDO TERMINES CONTÁ LOS PUNTOS:
A.
SI USASTE 2 SÍLABAS LA PALABRA VALE 1 PUNTO
B.
SI USASTE 3 SÍLABAS LA PALABRA VALE 2 PUNTOS
C.
SI USASTE 4 O MAS SÍLABAS LA PALABRA VALE 5 PUNTOS!
Ejemplo
palabras y puntos:
AHORA
PUEDEN JUGAR CON LA FAMILIA Y HACER UNA COMPETENCIA POR TIEMPO.
CADA
UNO CONTARÁ SUS PUNTOS. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EN EL CUADERNO LAS
PALABRAS QUE FORMARON Y CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA JUGADOR.
JUEVES 02/04
PARA
JUGAR ESTOS JUEGOS LEÉ CON UN ADULTO LAS INSTRUCCIONES. INTENTÁ
LEER SOLITO LAS PALABRAS QUE CONOCÉS.
*JUGUEMOS
EN CASA CON CARTAS /SI NO
HAY CARTAS EN CASA SE PUEDEN FABRICAR PEQUEÑOS RECORTES DE PAPEL CON
NUMEROS DEL 1 AL 9
JUEGO
2 MATEMÁTICA.
J
LA ESCOBA DEL 10C
INSTRUCCIONES:
1.
SE JUGARÁ SOLAMENTE CON CARTAS DEL 1 AL 9
2.
SE MEZCLAN LAS CARTAS Y SE REPARTE 5 CARTAS PARA CADA JUGADOR.
3. SE PONEN 6
CARTAS BOCA ARRIBA SOBRE LA MESA Y
SE SEPARA EL RESTO.
4. CADA
JUGADOR USARÁ UNA CARTA PROPIA Y AL MENOS UNA DE LA MESA PARA FORMAR
EL NÚMERO 10, Y SE LLEVA LAS CARTAS A UN RINCÓN DE LA MESA.
5.
CUANDO SE TERMINAN LAS CARTAS DE LAS MANOS DE LOS JUGADORES SE
REPARTEN OTRAS 5 DEL “MAZO PARA EL JUEGO” Y SE REPONEN LAS
FALTANTES SOBRE LA MESA.
6. SI
CUANDO UN JUGADOR DEBE JUGAR NO HAY CARTAS SOBRE LA MESA, O NO PUEDE
FORMAR 10, DEBE TIRAR UNA CARTA EN LA MESA.
7. GANA
EL JUGADOR QUE FORMÓ MAS DIECES.
CONSIGNA
PARA EL CUADERNO DE TAREAS:
TITULO:
LA ESCOBA DEL 10
A.
ANOTA EL NOMBRE DE LOS JUGADORES Y CUÁNTOS DIECES FORMÓ CADA UNO.
B.
REDONDEA EL NÚMERO GANADOR.
*Consigna
para chicos valientes (No es obligatorio):
c.
¿TE ANIMAS A SUMAR LOS DIECES?
ESCRIBÍ
LA SUMA EN EL CUADERNO Y LOS PUNTOS QUE CONSEGUISTE.
SI
TE PARECE DIFÍCIL, NO TE PREOCUPES, EN MUY POQUITO TIEMPO VAS A
PODER
HACERLO!
HAY QUE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA
PODES
JUGAR EN FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, NO TE OLVIDES DE ANOTAR
LOS PUNTOS EN EL CUADERNO DE TAREAS.
…………………………………………………………………………………………………...............
*
JUGANDO CON PALABRAS
JUEGO
2 P. DEL LENGUAJE.
A
ESTE JUEGO YA LO CONOCES….PERO HOY VAMOS A INTENTAR JUGARLO
ESCRIBIENDO. ;)
#
¡AHI VIENE UN BARCO
CARGADO DE ……… SOL
!
INSTRUCCIONES:
1.
INTENTÁ
LEER SOLO LA PALABRA QUE VIENE EN EL BARCO (SOL)
2.
ESCRIBÍ
EN EL CUADERNO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO SOL
/ con la letra S
/
TÍTULO:
EL
BARCO
DIBUJA
AL BARCO, LA LETRA ADENTRO Y DEBAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.
3.¿
TE ANIMAS CON UN BARCO MAS DIFÍCIL?
#
¡AHI VIENE UN BARCO
CARGADO DE ……… MASA
!
DIBUJA
EL BARCO EN EL CUADERNO Y ESCRIBI ABAJO LAS PALABRAS QUE PENSASTE.
¡PUEDEN
JUGAR EN FAMILIA COMPITIENDO POR TIEMPO! ¿QUIÉN SE ANIMA?
NO
TE OLVIDES DE ANOTAR LAS PALABRAS QUE PENSARON EN EL CUADERNO DE
TAREAS.
2
de abril
RECORDAMOS
A LOS VETERANOS Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
instrucciones: Leer
acompañados de un adulto. Leer solitos las palabras que podamos.
¿SABÍAS QUE AL SUR DE
NUESTRO PAÍS HAY UNAS ISLAS QUE TIENEN MUCHA HISTORIA?
ESTAS
ISLAS SON LAS ISLAS MALVINAS
MIRÁ EL MAPA DE ARGENTINA
PARA CONOCERLAS
ESTAS
ISLAS SON PRECIOSAS Y ESTAN LLENAS DE PLANTAS Y ANIMALES MUY
INTERESANTES. TE INVITO A QUE MIRES ESTE VIDEO Y HAGAS UN VIAJE
IMAGINARIO PARA CONOCERLAS.
ESTAS
ISLAS ERAN NUESTRAS, PERO UN DÍA OTRO PAÍS DECIDIÓ QUE QUERÍA
QUEDARSE CON ELLAS.
PARA
ENTENDER UN POCO MAS SOBRE ESTA HISTORIA, TE INVITO A QUE UN ADULTO
TE LEA EL CUENTO DE PIPINO EL PINGUINO .
PIPINO
EL PINGUINO, EL MONSTRUO Y LAS ISLAS MALVINAS
Autor:
CLAUDIO J. GABOLINO
HACE MUCHO TIEMPO PIPINO, EL
PINGUINO, VIVÍA FELIZ JUNTO A SUS AMIGOS EN LAS ISLAS MALVINAS. UN
DÍA UN MONSTRUO PIRATA MUY MALO HECHÓ A PIPINO Y A SUS AMIGOS DE
LAS ISLAS.
UN MONSTRUO CON PATA DE PALO,
CON PARCHE EN EL OJO DIJO:
- ¡FUERA DE ACA! SOY MUY
MALO, VENGO DESDE MUY LEJOS A QUEDARME CON TU CASA
PIPINO SE PUSO MUY TRISTE Y SE
TUVO QUE IR Y PENSÓ, CÓMO HACER PARA VOLVER A SU CASA EN ISLAS
MALVINAS.
ESTABA LLORANDO CUANDO SE
ACERCÓ SU AMIGA BALLENA Y LE DIJO:
-HOLA ¿QUÉ TE PASA
PIPINO?
Y PIPINO LE CONTESTÓ:
-HOLA! ¿ME AYUDÁS A ECHAR
AL MONSTRUO DE ISLAS MALVINAS?
LA BALLENA LE DIJO QUE SI, Y
LOS DOS FUERON A GRITARLE AL MONSTRUO:
-¡FUERA MONSTRUO DE MI
CASA! ¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
AL MONSTRUO NO LE GUSTÓ
MUCHO, PERO SE ASOMÓ Y DIJO:
-¡NO ME MOLESTEN! ¡FUERA
DE ACÁ!
PIPINO SE DIO CUENTA QUE AL
MONSTRUO LE ASUSTABA QUE GRITARAN QUE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS,
ENTONCES, PIPINO, DECIDIÓ IR A BUSCAR MÁS AMIGOS.
SE ENCONTRÓ CON EL CÓNDOR Y
LE PREGUNTÓ:
-¿NOS AYUDÁS A LA BALLENA
Y A MI A ECHAR AL MONSTRUO DE LAS ISLAS MALVINAS?
FUERON LOS TRES: PIPINO, LA
BALLENA Y EL CÓNDOR.
GRITARON:
-¡FUERA MONSTRUO DE MI CASA!
¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
EL MONSTRUO SE ASUSTÓ UN POCO
MÁS, PERO IGUAL LES DIJO:
-NO. NO ME MOLESTEN ...
¡FUERA DE ACÁ!
PIPINO ENTENDIO QUE ENTRE MÁS
AMIGOS Y GRITOS MÁS SEGUROS Y FUERTES, MÁS SE IBA A ASUSTAR EL
MONSTRUO.
ENTONCES LLAMÓ AL ÑANDÚ, AL
YACARÉ Y A LA MULITA Y LES DIJO:
- NOS AYUDAN AMIGOS A ECHAR
AL MONSTRUO QUE VIVE EN LAS ISLAS MALVINAS?
TODOS AYUDARON, FUERON Y LE
GRITARON:
-¡FUERA MONSTRUO DE MI
CASA! ¡LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
EL MONSTRUO SE ASUSTÓ MUCHO Y
SE QUEDÓ EN LA CUEVA. YA NO SALIÓ. GRITÓ DESDE ADENTRO:
-FUERA DE ACÁ...NO ME
MOLESTEN
PIPINO VIAJO POR MARES,
SELVAS, DESIERTOS, LLANURAS , RÍOS Y POR TODO EL PLANETA BUSCANDO
MAS AMIGOS QUE LO AYUDEN A ECHAR AL MONSTRUO Y ASI PODER VOLVER A SU
CASA: LAS ISLAS MALVINAS
PIPINO Y SUS AMIGOS FUERON
JUNTOS Y LE VOLVIERON A GRITAR TAN, PERO TAN FUERTE, QUE EL
MONSTRUO MALO Y FEO SE HIZO CHIQUITITO Y SE ASUSTÓ MUCHO...PERO SE
QUEDÓ ESCONDIDO EN MALVINAS.
AHORA PIPINO TIENE MAS AMIGOS
Y TIENE UN SUEÑO. ÉL ESTÁ SEGURO QUE EL MONSTRUO UN DÍA SE IRÁ
PARA SIEMPRE Y ENTONCES PODRÁ REGRESAR A SU CASA CON LA AYUDA DE
TODOS.
Y ESE DÍA TODOS JUNTOS VAMOS
A GRITAR:
¡LAS ISLAS MALVINAS SON
ARGENTINAS!
…………………………………………………………………………………………………………
¿TE GUSTÓ LA HISTORIA?
¿SABIAS QUE EL AUTOR, FUE UN
SOLDADO QUE FUE A DEFENDER A NUESTRAS ISLAS CUANDO INGLATERRA QUISO
INVADIRLAS? SI QUERÉS CONOCER MEJOR LA HISTORIA, PEDILE A UN ADULTO
QUE TE CUENTE MÁS SOBRE EL TEMA.
CONSIGNA PARA EL CUADERNO
DE TAREAS:
1. DIBUJÁ EN TU CUADERNO:
A. QUÉ PASÓ AL PRINCIPIO
B. QUIEN ECHÓ A PIPINO DE
LAS ISLAS MALVINAS
C. CÓMO INTENTÓ PIPINO
RESOLVER EL PROBLEMA
2. ESCRIBÍ SOLITO, COMO
PUEDAS, QUÉ PARTE DEL CUENTO CORRESPONDE A LOS DIBUJOS:
A
B
3. ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS
ANIMALES QUE CONOCES QUE NOMBRARON EN EL CUENTO O QUE VISTE EN EL
VIDEO.
SI QUERÉS CONOCER MÁS
ANIMALES Y PLANTAS DE LA ISLA PODÉS MIRAR ESTOS VIDEOS.
SI QUERÉS SEGUIR JUGANDO EN
CASA CON PIPINO TE DEJO ESTE DIBUJO.
MATEMÁTICA.
(Para adjuntar a los
juegos anteriores)
JUGEMOS
CON ESCALAS DE NÚMEROS HASTA EL 100
Poner
el número que falta.
Contar
haciendo escalas
Ordenemos
números de menor a mayor
Completar
números en la serie (crecientes)
Completar
números en la serie (decrecientes)
JUGUEMOS
CON SUMAS
Cómo
se consigue el número …?
Completa
la suma para llegar hasta 10
Sumemos
dobles
A
RESTAR
Qué
cuenta coincide con la resta… ?
INGLES
NUEVAS ACTIVIDADES
MIÉRCOLES 01/04
Desde aquí pueden acceder a las tareas de inglés que les envía la MISS Eugenia Álvarez
. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezca el video de la Seño.
NUEVAS ACTIVIDADES EDUCACIÓN PLÁSTICA
Desde aquí pueden acceder a las actividades de Plástica que les envía la Seño Roxi. Deslicen el mouse sobre la página hasta que aparezcan las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario